ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ADA continúa su labor divulgativa sobre la astronomía

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) volvió a impartir un nuevo taller de uso y manejo de telescopios. La cita tuvo lugar en la sede de la asociación, en la calle Francisco Pérez, la noche del sábado 22 de junio y tuvo una decena de participantes aficionados a la astronomía.
Se trata de una actividad que se repite debido a la petición de socios y amantes de esta ciencia y que tuvo como principal objetivo conocer cómo funcionan los telescopios (refractor y reflector), así como alejar los miedos a la hora de montar correctamente un telescopio y conseguir una buena observación. Una formación en la que los asistentes también aprendieron a montar y equilibrar el telescopio, además de usar oculares y saber en todo momento los aumentos reales. Conocimientos que pudieron poner en práctica con una observación de Júpiter y sus lunas en el exterior de la sede, con sus propios telescopios.
Esta actividad cuenta con el aval de la Unión Astronómica Internacional (IAU-UAI) dentro de la celebración de su centenario, con el lema de “100 años bajo el mismo cielo”.
Además, todos los interesados en formar parte de la asociación y participar de sus actividades pueden obtener más información en la web www.astrodaimiel.es y en sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: