ÚLTIMO MINUTO

El deporte daimieleño pide paso y lo encumbra al más alto nivel

El sello daimieleño empieza a pedir paso entre las élites del deporte. El fin de semana dejó muestras de ello, caso del ciclista Oscar González del Campo, quién consiguió llegar cuarto de la general en la 29º edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. Se trata de una de las pruebas más importantes de Europa en la que tomaban la salida más de 9.000 ciclistas que tuvieron que escalar cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. El daimieleño completó los 200 kilómetros del recorrido en 5:48:28, manteniéndose en todo momento entre los veinte primeros clasificados.
La prueba contó con la participación de figuras de la talla de Alberto Contador, que fue homenajeado, además de Miguel Indurain, uno de los habituales, o Haimar Zubeldia.
Esther Martín-Pozuelo
Por otro lado, la daimieleña Esther Martín-Pozuelo, conocida familiarmente en la localidad como ‘Esthercilla’, podría jugar en el Real Madrid en la próxima temporada. El club blanco hará oficial próximamente la compra de la licencia del Club Deportivo Tacón, donde milita Martín Pozuelo, recién ascendido a Primera División. El nuevo equipo se entrenará y jugará en Valdebebas y lo dirigirá David Aznar, el técnico que ha conseguido el ascenso. De continuar en la misma línea, disputará la Liga a partir del 8 de septiembre compitiendo contra clubes como el Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia o Real Sociedad.
El Club Deportivo Tacón nació en 2014; por entonces sólo tenía un equipo infantil. En la temporada 2015-16 compitió como Canillas; a partir de la temporada 2015-16 pasa a llamarse Tacón. En cinco años, aparte de ascender a Primera, ha conseguido crear una cantera. Hoy tiene, además del primer equipo, dos de categoría juvenil, un cadete, dos infantiles y un alevín.
Campus Rubén Sobrino
Entre tanto, el fin de semana ha dejado otras estampas relacionadas con la élite del deporte. El futbolista daimieleño, Rubén Sobrino, sorprendió el sábado por la tarde a los canteranos que participan de su campus en el Estadio Municipal. El jugador de Primera División, y campeón de la Copa del Rey con el Valencia CF, se prestó a las preguntas de los 90 chicos y chicas, compartiendo así una primera toma de contacto que continuó el domingo con sesiones de entrenamiento.
El campus se prolongará hasta el miércoles, cuando se celebrará un torneo entre los distintos grupos. Este lunes, los participantes se han desplazado a Madrid para conocer las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu.
Son algunas de las pinceladas de un fin de semana que se completa en el ámbito deportivo con otras tantas reseñas más en atletismo, natación, gimnasia rítmica y ámbito de peñas. Podrán seguirlo en http://www.daimiel.es.
(Imagen: SPORTOGRAF)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: