ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento reconoce el trabajo de los niños y niñas de ‘Tu Voz Cuenta’

Los doce integrantes del foro de participación infanto-juvenil ‘Tu Voz Cuenta’ recibieron este jueves un diploma y un abono para el Complejo de Piscinas de Verano de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, como premio a su labor durante el último curso.
Antes de la entrega, Sierra intervino para valorar el trabajo “por mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas” que se realiza, tanto por los integrantes de este foro, como por la monitora, Beatriz Cofrade, y por la delegación de Infancia en general. “En Daimiel somos privilegiados”, señaló, ya que los menores pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades extraescolares y  municipales como Brujilandia, las tardes y mañanas de juego, o el Carnaval Infantil”. “Toda esta oferta de actividades -subrayó- es gracias a la capacidad del Ayuntamiento, que valora y defiende los derechos de niños y niñas”.
De esta manera, Sierra consideró que desde este foro de participación “se está haciendo un buen trabajo, tanto por parte de los actuales miembros como de los anteriores”. “Siempre tenemos en cuenta sus demandas, porque aportan un punto de vista distinto al de los mayores muy valioso”, señaló el acalde, indicando que “el hecho de la renovación del sello de Daimiel Ciudad Amiga de la Infancia demuestra que en Daimiel se está trabajando bien en este sentido”. Así las cosas, los y las animó a seguir aportando propuestas ya que, recordaba dirigiéndose a ellos, “vosotros sois el futuro”.
Por su parte, la concejal de Infancia precisó que este órgano, “que se reúne cada 15 días para proponer ideas y trabajar propuestas, tiene contacto directo con el alcalde, la concejalía y los trabajadores del área”. Gracias a su labor, indicó, “se consiguió instalar un cine en Daimiel, y se amplió el parque de bio-salud y la pista de patinaje”.
Entre sus funciones, también se encuentra la asistencia al Pleno Infantil que se celebra con motivo del Día de los Derechos de la Infancia cada 20 de noviembre. Además, representan a Daimiel entre los 22 municipios de la Red de Infancia y Adolescencia. De ellos, solo hay dos en la provincia: Daimiel y Ciudad Real.
La monitora, Beatriz Cofrade, subrayó la implicación de los chicos y las chicas del foro, formado por Jesús Noblejas, Celia Gª-Consuegra, Daniel Almansa, Sara Honda, Rodrigo Muñoz, Carla Marín, Jaime Córdoba, María Isabela Chisca, Adriana Torres, Alba Cejudo, Alonso García Carpintero y Paula Rodríguez. De cara al próximo curso, la responsable del grupo adelantó que se va a trabajar el Derecho a la Familia, por lo que ya se están programando actividades en ese sentido. Entre las propuestas que se pondrán en marcha está la celebración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, junto con el resto de localidades de la red.
Precisamente Paula, alumna de 5º de Primaria del colegio Infante don Felipe, aprovechó la ocasión para realizar una propuesta al alcalde. Solicitó la colocación del mural sobre reciclaje, con el título de ‘¿Sabías que tú puedes salvar el planeta?’, elaborado por ella y sus compañeros de clase, “en algún lugar donde todo el mundo pueda verlo y concienciarse sobre este asunto”. El alcalde recogía el guante, proponiendo trasladar el diseño del papel a una pared donde quede plasmado de forma permanente, en algún lugar que se acuerde.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: