ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Primer acto de la concejalía de Igualdad en apoyo al colectivo LGTB

La concejalía de Igualdad (antigua concejalía de Mujer) se estrenaba con un primer acto de apoyo al colectivo LGTB en la noche del viernes, una jornada en la que se conmemoraba el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La concejala de Igualdad, Alicia Loro, agradecía la presencia a todos los asistentes y explicaba el objetivo de esta iniciativa; “queremos dar visibilidad al colectivo y normalizar y mostrar la diversidad sexual, impulsando valores sociales de igualdad y respeto, con el fin de que construyamos una sociedad más tolerante y más justa”.

A continuación, se daba lectura al manifiesto, por parte de Francisco Martín-Consuegra, quien repasaba el camino “largo y difícil” de este movimiento en los últimos 50 años, tanto a nivel internacional como dentro de nuestras fronteras. Agradecía de manera personal a la concejala de Igualdad su “sensibilidad y empatía”, así como el hecho de haber oficiado su enlace matrimonial el pasado mes de mayo, lo que supuso la primera boda de una pareja gay en la localidad. “Para nosotros es un honor participar en el primer acto de visibilización del colectivo gay en Daimiel”, apuntó.

Martín-Consuegra señalaba finalmente algunos de los motivos por los que se siguen celebrando las manifestaciones del Orgullo LGTB, como la pena de cárcel o incluso de muerte a las que están sometidas estas personas en 72 países del mundo, las numerosas agresiones xenófobas que se producen, los insultos recurrentes, la marginación, el uso político del colectivo homosexual o la oposición de la iglesia a un trato igualitario entre hombres y mujeres, según entendía.

Durante el fin de semana, la bandera arcoíris permanecerá en el balcón del Ayuntamiento, mientras que algunos edificios municipales se adornarán con iluminación alusiva a esos colores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: