ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El estreno del Festival de Teatro Infantil y Familiar congrega a más de 300 personas

Más de trescientas personas acudieron en la noche del miércoles a la Plaza de España para disfrutar del estreno de la quinta edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar. Para esta primera velada se representó la obra musical ‘El Carrusel Mágico’ de la compañía PTClam Teatro, que la gran mayoría de niños y niñas siguió cerca del escenario para no perderse ningún detalle.
Antes de la obra, los más pequeños se divertían desde las ocho de la tarde de en los hinchables, además de con el taller de maquillaje teatral donde María Lozano fue la encargada de convertir a todos los que se acercaron a sus manos en sus personajes favoritos.
Unos incentivos que la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, calificaba de “acierto” ya que “es una manera de acercar al público infantil a la cultura”, y por ello el ayuntamiento y concejalía vienen programándolo en los últimos cincos veranos. Además, ofrece “una alternativa para que los daimieleños disfruten de las noches estivales en el centro de la localidad”, finalizaba Rodríguez de Guzmán.
La noche de este jueves (22:00 horas) la compañía Dubbi Kids pondrá en escena ‘Los tres cerditos’, también musical. Previamente, se podrá volver a disfrutar del taller de maquillaje teatral.
Taller
Por la mañana, se llevaba a cabo un taller de marionetas de hilo en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Los niños, algunos acompañados de sus padres, realizaron estos títeres mediante cuerdas o papel, para las manos y la cara, y tela para formar el cuerpo. Una vez terminadas, se llevaron a casa con el compromiso de que allí pudieran crear su propia obra de teatro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: