ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La peña equina organiza una nueva edición del Día de la Trilla

La Peña Equina Rocinante organiza este domingo junto al Auditorio Municipal una nueva edición del Día de la Trilla. Se trata del segundo año que esta actividad, tradicionalmente realizada de forma interna para los integrantes de la peña, se abre al público en general con el objetivo de traer al presente esta labor agrícola tradicional.
El pregón que impartirá Juan Vidal será el pistoletazo de salida a la jornada sobre las 11:30 horas. Se instalarán exposiciones de arreos, carros y carretas y tartanas, incluso se incorporarán aventadoras funcionales. La cita contará, además, con la colaboración de la asociación de tractores antiguos que aportará máquinas originales de los años sesenta.
La actividad central se llevará a cabo a modo de un concurso en el que se decidirá quién es el mejor trillador o trilladora. El más hábil realizando este trabajo recibirá un premio. También lo harán los que mejor vayan ataviados “con trajes típicos de gañán, pañuelo de hierbas, blusón y sombrero de paja incluidos”, como explicaba el presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno.
La parte gastronómica la aportará la degustación de catas de aceite de la almazara ‘Los Candeales’, además de migas y gachas para todos los asistentes. La peña invitaba a todos los daimieleños a participar de este día festivo en el que recordar el trabajo en el campo que, hace menos tiempo del que parece, era la principal fuente de ingresos en la localidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: