ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los jóvenes ciclistas de la región luchan frente al viento en el Trofeo José Antonio Pecharromán

La decimoséptima edición del Trofeo José Antonio Pecharromán se celebró en la tarde del sábado con la participación de alrededor de 65 ciclistas de diez clubes de la región, P.C. Albacete, P.C. El Cacho (Almansa), C.C. Villarrobledo, C.C. Ontur, C.D. La Malena Bike (Cuenca), C.C. Almagreño, C.C. Valdepeñas, P.C. Francisco Cerezo (Tomelloso), C.C. El Fresno (Fuente el Fresno) y el club local, C.C. Daimiel.

Un desagradable viento dificultó la tarea de los jóvenes deportistas durante el desarrollo de las pruebas en línea, cuyo recorrido discurría por la Avenida de los Rosales y la Avenida de los Poetas, lugar en el que se situaba la línea de salida y meta. Con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, los participantes se dividían entre las categorías minipromesa, promesa, alevín e infantil, adaptándose las distancias a cada grupo. Previamente, los más pequeños (minipromesas y promesas) disputaban la prueba de gymkana en la pista polideportiva del CEIP Albuera.
El director deportivo del C.C. Daimiel, Juan Carlos Sánchez, destacaba la ausencia de caídas durante el desarrollo de la jornada y el molesto viento como principal enemigo para los corredores. “Ojalá el día de mañana podamos ver en el profesionalismo a algún corredor de los que está aquí”, apuntaba, poniendo el ejemplo de Jesús Herrada (Cofidis), quien se encuentra disputando el Tour de Francia, y que en su día compitió por las avenidas daimieleñas con la P.C. Francisco Cerezo. A pesar de ello, Sánchez indicaba que el gran reto de la competición es “inculcarles la mentalidad y los valores del deporte”.
Por su parte, el ex-ciclista profesional que da nombre a la competición, José Antonio Pecharromán, se mostraba muy agradecido con el esfuerzo del C.C. Daimiel por seguir trabajando por el ciclismo de base daimieleño, destacando que “son prácticamente las mismas personas que ya estaban cuando yo me iniciaba hace 26 años”. Pecharromán recordó la importancia de estos eventos enmarcados en el deporte de base como germen para que los más válidos alcancen la práctica de élite, como ya ha sucedido con muchos ciclistas de la provincia.
El propio Pecharromán estuvo presente en la entrega de premios, junto al concejal de Deportes, Román Ortega, el presidente del C.C. Daimiel, Jesús Rodríguez-Bobada, y dos concejales del Grupo Municipal Socialistaa, Teresa Ortega y Ramón Galiana.
Los resultados fueron los siguientes:
 
Gymkana minipromesa:

1º Pablo Sánchez del Romo (C.C. Ontur)
2ª Celia García Fernández (C.C. Daimiel)
3º Yordi Sánchez-Valdepeñas (C.C. Daimiel)
 
Gymkana promesa:

1º José Luis Tornero (C.C. Villarrobledo)
2º Alejandro Sánchez del Romo (C.C. Ontur)
3º Samuel Cañadas (C.C. Villarrobledo)
 
En línea minipromesa:

1º Pablo Sánchez del Romo (C.C. Ontur)
2º Alonso Sanroma (C.C. Almagreño)
3º Yordi Sánchez-Valdepeñas (C.C. Daimiel)
1ª Celia García Fernández
En línea promesa:
1º José Luis Tornero (C.C. Villarrobledo)
2º Samuel Cañadas (C.C. Villarrobledo)
3º Iván Santos (C.C. Almagreño)
1ª Gemma Tornero (C.C. Villarrobledo)

En línea alevín:

1º Daniel Hurtado (P.C. El Cacho)
2º Javier López (P.C. Albacete)
3º José Miró (C.C. Ontur)
1ª Daimerli Villegas (P.C. Albacete)
En línea infantil:
1º Manuel Sanroma (C.C. Almagreño)
2º Pablo Pacheco (C.C. Villarrobledo)
3º Alfonso Bautista (C.C. Valdepeñas)
1ª Pilar Tercero (C.C. Valdepeñas)
La próxima ocasión en la que se podrá disfrutar de ciclismo en la localidad será la mañana del 31 de agosto durante el Trofeo de Feria y Fiestas 2019 en el Velódromo Municipal, con las categorías cadete y juvenil. Esas mismas categorías están llamadas a participar en la tarde del 14 de septiembre en una prueba de carretera con recorrido Daimiel – Ojos del Guadiana – Villarrubia – Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: