ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sánchez de Pablo defiende que su dedicación al ayuntamiento “difícilmente” podría ser mayor si estuviera liberado

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha recalcado que “difícilmente” le podría dedicar más horas a la gestión municipal si estuviera liberado. En una entrevista en Radio Daimiel, Sánchez de Pablo ha respondido así al Grupo Municipal Socialista que en rueda de prensa dudó de su dedicación y la del alcalde, Leopoldo Sierra, tras el reparto de liberaciones que se aprobó en pleno.
Sánchez de Pablo ha asegurado que “el único tiempo” que no dedica a sus responsabilidades políticas es cuando está en clase como profesor universitario. “Decir que como que no estoy liberado, dedico el tiempo que me sobra al ayuntamiento, es una auténtica barbaridad, y eso lo sabe todo el mundo que conoce mi trabajo en el ayuntamiento”, comentaba. “Estoy de lunes a viernes, los fines de semana. No hay vacaciones efectivas porque un pueblo no para”, remataba.
Asimismo, también rebatía que el alcalde, aunque tenga una liberación de 10 horas por el Ayuntamiento de Daimiel, vaya sólo a destinar ese tiempo al municipio. Y ponía como ejemplo que, si eso fuese así, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, liberado al 100% por la presidencia del Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, “no le dedicará ni un segundo” a su pueblo. “Eso no es así. Es una crítica sin sentido”, zanjaba.
En este punto, Sánchez de Pablo informaba de que Leopoldo Sierra ha asumido una liberación del 75% como portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial. Aunque todavía no se ha actualizado ese régimen de retribuciones en la web de la institución provincial, Sierra cobrará por este cargo cerca de 49.000 euros brutos anuales, tomando como referencia los 65.000 euros que percibirá José Manuel Caballero, por su dedicación al 100% a la presidencia de la Diputación.
Durante la entrevista, Sánchez de Pablo reconocía que los políticos “deberíamos aprender de nuestros errores” y no modificar el discurso sobre sus sueldos si se está en el gobierno o en la oposición. El portavoz del equipo de Gobierno entiende que eso le hace “un flaco favor” a toda la clase política que “debe estar remunerada” y a la que se le deber exigir “por el cumplimiento de sus obligaciones”. No obstante, insistía en que en el Ayuntamiento de Daimiel “no se retribuyen cantidades importantes” en comparación con otros consistorios cercanos, y no solo en lo que respecta a los concejales liberados. “En Manzanares se cobra 240 euros por asistencia a pleno y en Valdepeñas, 300. Aquí se cobra 75, y solo los concejales que no están liberados”, indicaba.
Así las cosas, no ve con malos ojos que, para evitar este debate al inicio de cada legislatura, la cantidad total dedicada a los sueldos y retribuciones de la Corporación Municipal se fijase con un porcentaje anual sobre el presupuesto, y “después cada partido que lo distribuyera acorde a las características de su candidatura”. Y también recalcaba que a este capítulo se van a dedicar, y “así está aprobado”, 131.000 euros anuales, y no la cifra que dijo el PSOE en su rueda de prensa que “tendrá explicar de dónde la ha sacado”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: