ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Alicia Loro afronta con ilusión y ganas su nueva responsabilidad en Festejos

Alicia Loro se ha convertido en la primera concejala de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel. Un hecho al que tampoco le quiere dar más trascendencia, pero que reconocía que le ilusiona y que afronta con muchas ganas porque “es totalmente diferente” a lo que ha hecho hasta ahora” dentro de los gobiernos de Leopoldo Sierra. Un ejecutivo donde, atendiendo a la candidatura del PP y al orden de las tenencias de alcalde, ocupa el número 3 y donde se siente “querida, respetada y escuchada”, destacaba en una entrevista en Radio Daimiel.
En sus primeras semanas de trabajo en Festejos, Loro se ha encontrado “la mayor parte de las actividades” de la Feria 2019 ya programadas por su antecesor. Una labor que le agradecía y que le ha ayudado a aterrizar sin tantos agobios en esta nueva responsabilidad. A partir de ahí, la concejala de Festejos entiende que a la Feria “se le puede dar una vuelta”, pero de “manera progresiva” y siempre escuchando las opiniones de todos. “Si tengo una virtud es la de escuchar, y eso va a ser una premisa en mis decisiones”, recalcaba.
Un intercambio de pareceres que ya ha tenido con las asociaciones y peñas, que “son las más importantes porque son las que dinamizan nuestras fiestas”. En esa primera reunión, les trasladó un nuevo posible formato al Día de las Peñas, una idea que les gustó y que, “una vez que ellos también la estudien más detenidamente”, se podría trasladar a la programación.
Por lo demás, Loro emplazaba a cerrar definitivamente actos y fechas para avanzar algo más de la próxima feria. “Tenemos cosas reservadas y lo que puedo asegurar es que estamos pensando en los todos los públicos, en los daimieleños de todas las edades”, añadía.
Y aunque no daba pistas sobre el cartel taurino, si dejaba entrever que ya estaría bastante avanzado porque la intención es presentarlo “los primeros días de agosto”.
 
Concejalía de Igualdad
Loro también comentaba que las mujeres “tenemos una perspectiva diferente” y al dirigir la concejalía de Igualdad “ese acento” se dejará notar en los festejos patronales.
Esta nueva denominación de lo que era antes la delegación de Mujer “no va a cambiar mucho el día a día”, pero esta modificación cree que va a ayudar a visibilizar que la igualdad de género “incluye a todos” para que hombres y mujeres “rememos en la misma dirección”.
El primer acto de la concejalía de Igualdad fue en apoyo al colectivo LGTBI. Loro señalaba que el Ayuntamiento de Daimiel, que hasta ahora no se había sumando de forma institucional a la celebración del Día del Orgullo, debía apoyarles y conseguir así eliminar “los muchos estereotipos” que todavía siguen presentes. En ese sentido, la concejala animó a la pareja que leyó el manifiesto a que contarán su experiencia en los colegios e institutos y con sus testimonios ayuden a otros chicos y chicas. “Sería otro paso hacía la igualdad”, concluía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: