ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Unicaja de Málaga de EBA, rival del Autocares Rodríguez en el trofeo de la Uva y el Vino

El filial del Unicaja Málaga será el rival del Autocares Rodríguez-CB Daimiel en la 32ª edición del trofeo de la Uva y el Vino de baloncesto que se jugará el viernes 6 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández, han desvelado este miércoles los detalles de un “partido para disfrutar” de una de las mejores canteras del baloncesto nacional.
No en vano, en la plantilla del equipo malagueño, que juega en el grupo andaluz de liga EBA, están Ismael Tamba y Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional, que a principios de agosto se proclamaron campeones de Europa sub 18 con España. Dos jugadores que la temporada pasada estuvieron a las órdenes de Germán Gabriel, un histórico del baloncesto español con más de 400 partidos en ACB y que fue uno de los ‘Juniors de Oro’, la generación de Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes o Calderón.
Unicaja Málaga EBA_temporada pasada
“Nos sentíamos en deuda con la afición y creemos que traer un equipo atractivo como el Unicaja Málaga es una buena manera de recompensar todo el apoyo que nos brindó la pasada temporada”, destacaba Fernández.
El alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a la junta directiva por lograr que un club de élite quiera jugar en Daimiel y por la “brillante temporada” que firmó el Autocares Rodríguez en la liga EBA, aunque finalmente no se pudiera conseguir la permanencia. “El pueblo se volcó con el baloncesto y espero que desde este primer partido y durante todo el año en Primera Nacional suceda lo mismo”, recalcaba Sierra, que auguraba que si el club sigue en esta línea de “trabajo y organización” el regreso a EBA “será posible muy pronto”.
Felicitaciones a las que correspondía Fernández destacando que sin la ayuda de Ayuntamiento “sería imposible” organizar este trofeo de la Uva y el Vino, y mantener la estructura de un club que además del primer equipo, cuenta con un filial y un junior masculino, y un femenino absoluto.
Las entradas para el partido contra el Unicaja de Málaga (3 euros) estarán a la venta desde mañana jueves en Frutos Secos Morales, salón de belleza ‘Mayte’ y las oficinas de ARtravel. En este último punto, sigue abierta la campaña de captación de socios. Fernández ha apuntado que está funcionando “a buen ritmo”, recordando que todos los que se hagan con ese carné antes del 6 de septiembre verán su nombre impreso en la camiseta con la que jugará este año el Autocares Rodríguez.
Inicio de pretemporada 
Precisamente, este lunes comenzó sus entrenamientos a los órdenes de Fernando García-Alhambra. En estas primeras sesiones, donde se hará más hincapié en el trabajo físico, se han dejado ver ya los nuevos fichajes. El último en llegar ha sido el hispano-dominicano Sandro Vargas. Un base de 20 años y 1,85 que ha jugado en EBA y en la 1ª Nacional de Madrid y que ha convencido al técnico y a la dirección deportiva para formar parte de la primera plantilla. “Se ofreció para probar y Fernando ha visto que puede ayudarnos bastante en esa posición. Además, él también ha comprobado que es un proyecto serio donde puede evolucionar como jugador”, comentaba el presidente del CB Daimiel.
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DEL CB DAIMIEL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: