ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘La Feria a través de la prensa local’

Coincidiendo con la publicación del número 100 de la ‘Daimiel Noticias’, el Archivo Municipal ha sacado de sus fondos algunas de las portadas más relevantes de esta revista municipal como parte central de su tradicional exposición de Feria. La selección ha tenido en cuenta los números que han destacado los cinco directores de la revista en el reportaje que se ha publicado para la ocasión, y recoge además otras cuatro portadas de los últimos ocho años.
EXPOSICIÓN ARCHIVO (3)
A esta retrospectiva se suman otras revistas municipales que el Ayuntamiento de Daimiel editó en la década los 80 y en los primeros años de los 90. La exposición se completa con otros paneles donde aparecen el periódico local ‘Las Tablas’, la revista ‘El Olivo’ y los periódicos que circularon por Daimiel durante los años de las primeras décadas del siglo XX o en la recta final del siglo XIX. Ejemplares de ‘Adelante’, ‘Daimiel’, ‘El Daimieleño’, ‘La Propaganda de Daimiel’ o del ‘Eco de Daimiel’ en los que se encuentran resúmenes de las ferias de aquellas épocas o la crónica de mayo de 1885 donde se cuenta la decisión plenaria de trasladar los festejos patronales de mayo a septiembre.
EXPOSICIÓN ARCHIVO (4)
De esta manera, la ‘Feria a través de la prensa local’ permite “repasar la historia de la localidad y, en especial, la evolución de nuestros festejos patronales”, como ha destacado en su inauguración el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha felicitado al archivero municipal, José Manuel Mendoza, por el trabajo realizado.
EXPOSICIÓN ARCHIVO (1)
Además de esta variada hemeroteca, el Archivo Municipal ha añadido a la muestra parte de las últimas donaciones de particulares que ha recibido. Entre ellas, dos carteles de Feria de 1892 y 1894 o la filiación, fotografías y licencia del cuerpo de Infantería del daimieleño Jesús Molina Aguirre, datadas entre 1855 y 1865.
La exposición estará abierta hasta el sábado 7 de septiembre y se podrá visitar cada mañana de 10:30 a 14:00 horas, a excepción del domingo 1 de septiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: