ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La nadadora Laura Cabanes, convocada con el equipo nacional infantil

La nadadora daimieleña Laura Cabanes ha sido seleccionada para formar parte del Programa de Tecnificación del equipo nacional infantil de la Real Federación Española de Natación. Cabanes y Elena Vázquez (CN CISNE) son las únicas representantes regionales en este grupo de 16 nadadoras (nacidas en 2005 y 2006) y de 11 nadadores (nacidos en 2004 y 2005).
Los brillantes resultados de Cabanes durante la temporada 2018-19, donde ganó tres medallas de oro (100m mariposa, 200m y 400m estilos) y una de plata (200m mariposa) en el Campeonato de España Alevín, son los que han motivado su inclusión en este programa. Y es que, como explica la propia federación, la selección se hace basándose en “la polivalencia de los resultados, no en el rendimiento de una prueba aislada, sino en el de varias distancias y/o estilos a la vez”.
El primer objetivo de este Programas de Tecnificación Infantil es la detección de “nadadores con proyección para su futuro tránsito a los equipos nacionales en competiciones de índole internacional”. De hecho, como destacaba el director deportivo del Club Natación Daimiel, Raúl Utrilla, el horizonte de este programa está puesto en los Juegos Olímpicos de París en 2024. “Esto sirve para darnos cuenta de todo el trabajo previo que se hace con un deportista que aspira a ser olímpico”, apuntaba.
Además, en este programa de la federación nacional se busca “asegurar el correcto aprendizaje de contenidos formativos en la etapa de 13 a 15 años”; “propagar una cultura nacional donde la enseñanza y dominio de esos contenidos sea algo implícito y con un estándar de calidad”; y “complementar, estimular y homogeneizar los programas autonómicos y la formación de los entrenadores” que trabajan con estos nadadores.
Para cumplir con estos objetivos, se ha fijado una primera concentración entre el 1 y 8 de diciembre. Además, de estas actividades grupales, el responsable de los equipos nacionales, de acuerdo con el entrenador correspondiente, puede proponer controles de seguimiento que supongan un beneficio en la formación de estos nadadores.
(Imagen de archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: