ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Nono Granero comparte en la Biblioteca Municipal la inspiración de sus cuentos

Cerca de 140 niños y niñas de 3º de Primaria de los colegios Calatrava, La Espinosa, Albuera y San Isidro, acudieron durante la mañana del miércoles a la Biblioteca Municipal para asistir a un encuentro con Nono Granero, autor e ilustrador de cuentos.
Durante las dos sesiones matinales, Granero compartió los secretos de su oficio y las fuentes de inspiración que encuentra para sus historias, que muchas veces salen del día a día. “Cualquier situación cotidiana que te encuentras en la calle puede ser el inicio de un cuento”, comentaba. “A mi me inspiró una mujer que paseaba a su perro y que se enredó con la correa en una farola”, recordaba
Con estas anécdotas personales y la narración de sus cuentos, Granero despertó la curiosidad de los pequeños y les inculcó que “ellos también pueden ser capaces de crear sus propias historias” o de continuar las suyas, como ya ha tenido la oportunidad de comprobar en encuentros de este tipo.
Esta tarde el autor andaluz realizará una sesión familiar con padres y niños donde esperaba que estas ganas por contar y crear historias se trasladen de la biblioteca a las casas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: