ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La pegada de carteles inicia la campaña electoral

La campaña electoral arrancó en Daimiel con varios puntos informativos. PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida (que se presenta dentro de la confluencia de Unidas Podemos) y Vox pegaron sus respectivos carteles en el parque de El Carmen. El Partido Popular celebró, como ya hiciera en la convocatoria de abril, un acto informal en su sede, aunque dejó constancia en el punto marcado por la Junta Electoral para este ejercicio que no utilizará propaganda electoral en la calle.
La pegada de carteles tradicional en Daimiel se inició con manifiesta tranquilidad. Hasta poco después de las 00:10 horas no se pudieron ver los primeros candidatos anunciando sus mensajes dentro del soporte habilitado por el ayuntamiento y conforme a las indicaciones de la Junta Electoral en el parque El Carmen. Un gesto desde este punto que se inició correlativo con simpatizantes y afiliados del PSOE, Cs, IU y Vox.
El secretario general del PSOE en Daimiel, José Antonio Pecharromán, incidía en que la “voluntad popular de un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista” que ya se expresó en abril tiene que reflejarse el 10 de noviembre “con más fuerza” para evitar el “bloque político” que, entiende, ha obligado a esta repetición electoral. Pecharromán consideraba que “puede haber algo de cansancio” entre los votantes, pero llamaba a su movilización porque “estas elecciones son muy importantes, a pesar de lo que quieran vender otros partidos”. En cuanto al desarrollo de la campaña, el secretario general del PSOE anunciaba que los candidatos provinciales al Congreso y al Senado visitarán Daimiel, pero en actos “más sectoriales”.
Pegada PSOE
Foto grupal del PSOE
Desde el Partido Popular, su presidente local, Leopoldo Sierra, recalcaba que en esta cita con las urnas los españoles “vamos a tener una segunda oportunidad” de valorar “los resultados de un gobierno que entró por la puerta de atrás y que ha vuelto a traer la desaceleración económica al país”. Pero para Sierra lo peor de los 18 meses de Pedro Sánchez en La Moncloa es “la división que ha generado, pactando con Dios y con el diablo”.
Una inestabilidad que contraponía al “rumbo seguro” que, decía, ofrece “el Partido Popular en la gestión económica y para recuperar la legalidad en Cataluña”. En ese punto denunciaba “los pactos que el PSOE mantiene con los independentistas en decenas de municipios”. Sobre la programación de la campaña, Sierra anunciaba que el próximo martes 6 el candidato al Senado por Ciudad Real, Francisco Cañizares, mantendrá una reunión de trabajo con simpatizantes y afiliados en la sede del partido.
Pegada PP
En Ciudadanos, su portavoz, Alicia Calahorra, invitaba a “quitarnos el miedo al cambio” a la hora de votar y a mirar más allá del bipartidismo que “ha prometido millones de veces lo que nunca ha cumplido”. Calahorra cree que es el momento de “trabajar por el pacto” y que la formación naranja puede ser la llave para avanzar en temas como la educación, sanidad, conciliación o en lucha contra la despoblación. De los planes de campaña, la portavoz de Ciudadanos en Daimiel avanzaba que “no es el momento de grandes actos, sino de estar cerca de la gente”.
Pegada CIUDADANOS
Foto grupal de Ciudadanos
Por su parte, Galo Sánchez-Bermejo, portavoz municipal de Izquierda Unida, pedía el voto para Unidas Podemos para poner en primer plano la agenda social y así “revertir los recortes de la crisis, intervenir en el mercado del alquiler o reducir la precariedad laboral”. Sánchez-Bermejo cree que el objetivo de la “ultra derecha y de las otras dos derechas es que solo hablemos de Cataluña”, y que con esa “guerra de banderas” no se aborden los problemas que “de verdad afecta a la gente”. Sánchez-Bermejo señalaba que durante la campaña convocaran ruedas de prensa para “recordar lo que puede pasar si gobiernan unos, y para esperanzarnos si ganamos otros”.
Pegada UNIDAS PODEMOS
Foto grupal de Unidas Podemos
Finalmente, desde Vox se postulan en estas elecciones como “el único partido que defiende a España y a los españoles por encima de cualquier otra cuestión”. Su portavoz, Juan Carlos Sendarrubias, aseguraba además que “somos los únicos que hemos actuado con firmeza y dentro de la legalidad ante el golpe de Estado que se ha dado en Cataluña” y los que en “ningún caso vamos a pactar con el PSOE”. Mensajes sobre los que incidirán en una campaña que dejará la visita en Daimiel de Ricardo Chamorro, diputado provincial en la pasada legislatura y candidato a la reelección.
Pegada VOX
Foto grupal de VOX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: