ÚLTIMO MINUTO

El periódico local Las Tablas elige a Luis Tato Fernández de Simón ‘Daimieleño del Año’

El periódico local Las Tablas ha nombrado ‘Daimieleño del Año’ al fotoperiodista Luis Tato Fernández de Simón, que trabaja para la Agencia France Presse (AFP) en su delegación de África Oriental. Con base en Nairobi, la capital de Kenya, Tato ha cubierto desde el verano de 2017 las últimas elecciones en la zona, muchas de ellas acompañadas de revueltas populares.
Foto Luis Tato 2
Las impactantes fotos de esos reportajes han sido portadas en el New York Times, en el Wall Street Journal o en el Washington Post y le han reportado numerosos premios. Entre ellos, en 2018, el que designa al mejor fotoperiodista joven del mundo o, recientemente, el premio especial del jurado de Fondation Varenne, por su trabajo sobre la comunidad Fulani en Nigeria.
Foto Luis Tato 1
Antes de recoger este galardón en Paris, Tato recibirá el cariño de sus paisanos en el acto que se celebrará la mañana del sábado 21 de diciembre en el Espacio Fisac. El director de Las Tablas, Miguel Ángel Fanega, destacaba que este premio “es una buena manera de reconocerle y que sepa que, además de los honores internacionales que ya ha recibido, cuenta con el apoyo de su pueblo”.
Fanega adelantaba que el ‘Invitado de Honor’ de este año será el fotógrafo Pepe Jiménez de los Galanes, y que el broche musical al evento lo pondrá la joven guitarrista Celia González de la Aleja. “Todo un trío de ases de la cultura daimieleña” para celebrar al mismo tiempo el 30º aniversario del periódico.
Tres décadas sacando un número mensual gracias a unos “fieles suscriptores, a unas empresas que nos ayudan con muchas ganas, y a un equipo de redacción que se ha convertido en una familia”, aseguraba el director de Las Tablas.
Además de la celebración de este cumpleaños, el periódico local entregará sus clásicos Premios Pato de Publicidad a sus anunciantes más fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: