ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Yllana se suma a la programación teatral de primavera

La concejalía de Cultura ha presentado las nuevas propuestas teatrales que ha incluido en su programación de primavera. El sábado 28 de marzo (20:30 horas) el humor de Producciones Yllana vuelve al teatro Ayala con ‘Gag Movie’. Una comedia donde se fusionan cine y teatro para encontrar lo que podría ser “el octavo, noveno o décimo arte”. Esta comedia formará parte de las actividades municipales con motivo del Día Mundial del Teatro, como anunciaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.
Las entradas para ‘Gag Movie’ saldrán a la venta este viernes 24 de enero. Se podrán comprar todos los viernes en la taquilla del Ayala de 18:00 a 20:00 horas, y a través de la web globalentradas.com La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha recordado que para aprovechar los descuentos del 20% que se ofrecen a desempleados, jóvenes y a alumnos de la Escuela Municipal de Teatro hay que sacar la entrada en taquilla.
También estarán disponibles a partir de esta semana las de ‘Hansel y Gretel’ y ‘La tempestad’, las matinales de teatro familiar que se han programado para marzo (domingo 15) y abril (domingo 26). Dos versiones de cuentos clásicos infantiles que se unen a ‘Oniricus’, prevista para el 16 de febrero. Todas comenzarán a las 12:00 horas y las entradas cuestan 3 euros, a los que no se añaden gastos de gestión si se sacan por internet.
Rodríguez de Guzmán destacaba que con estos tres espectáculos se completa “una programación variada en la que adultos y niños disfrutarán de ratos muy agradables”.
Por cierto, aquellos que quieran ver al mago e ilusionista Yunke, que presentará el domingo 2 de febrero su espectáculo ‘Conjuro’, no se pueden despistar porque “solo quedan cinco entradas”, destacaba Rodríguez de Guzmán.
 
Datos de asistencia en 2019
Con casi toda seguridad esta cita será el primer lleno del Ayala en 2020 después de un 2019 donde pasaron por sus butacas 5.300 espectadores, solo contabilizando los espectáculos profesionales de teatro, danza y lírica. A esta asistencia, hay que sumar otros 1.700 de los conciertos musicales programados por Cultura, donde se incluyen las actuaciones de Ricardo Fernández del Moral, las de la Banda Municipal Música o la ‘Noche Sabinera’.  “Ojalá que este año consigamos mejorar estas cifras porque eso será una prueba del interés de los daimieleños por el teatro y por el resto de espectáculos”, concluía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: