ÚLTIMO MINUTO

El Muay Thai daimieleño brilla a nivel nacional

Los luchadores de Muay Thai daimieleños Amanda Martin e Ismael Montero han conseguido subir al podio en el último Campeonato de España clase élite celebrado el pasado fin de semana en Ponferrada. Como únicos representantes de Castilla-La Mancha en este campeonato, midieron sus fuerzas con algunos de los máximos exponentes a nivel nacional de esta disciplina deportiva con resultado de oro para Martín, tras la descalificación de su adversaria en la final por superar el peso máximo permitido, y de bronce para Montero, tras una polémica decisión arbitral. Según palabras del luchador en Radio Daimiel, el colegiado “decidió parar el combate en el tercer asalto a falta de algo más de un minuto, sin explicación y sin ningún motivo”, dándole por perdedor después “de una lucha muy igualada hasta el momento”.

La próxima cita para ambos será en el campeonato de Castilla-La Mancha que se celebra en Ontígola el próximo 28 de marzo, donde ambos participarán en modalidad K1 como rivales a batir.

El Muay Thai es un tipo de lucha que surge en Thailandia alrededor del año 1.200. Conocido también como el deporte de los ocho golpes por utilizarse los codos, rodillas, piernas y brazos, esta modalidad de combate goza en España de gran proyección a nivel internacional si bien, a nivel regional o provincial no tiene muchos participantes, según señalan Martín y Montero. “Tiene que gustarte mucho practicarlo porque exige mucho sacrificio y pasión”, señalan, indicando que “de media son necesarias 25 horas de entrenamiento semanales para mantener el nivel competitivo necesario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: