ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Biblioteca Municipal lanza ‘La hora del cuento’

Desde la Biblioteca Municipal de Daimiel se ha lanzado una nueva iniciativa llamada ‘La hora del cuento’. Una de las bibliotecarias responsables de la actividad, Laura García, ha explicado que esta propuesta consiste en escuchar y contar cuentos. “La idea surge al ver a todos esos narradores que de manera gratuita están compartiendo su hora del cuento a través de sus redes sociales”, decía. Es por ello que ‘La hora del cuento’ anima a todos los usuarios, sean público adulto, infantil o familiar, a que cuenten un cuento, se graben y lo envíen para ir publicando los trabajos en la página de la Biblioteca.

El objetivo, decía la bibliotecaria, “es mantener este contacto con nuestros usuarios a través del cuento, las historias, una canción o un poema”, además de que “puede ayudar a pasar el tiempo en casa y romper con la rutina de tareas o los deberes”, añadía.

Desde este servicio municipal se han pautado una serie de condiciones que debe cumplir la grabación: deberá ser en horizontal, con buena iluminación y sonido, no exceder los tres minutos de duración, y mencionar, siempre que sea posible, el título del cuento y a su autor o autora. Una vez se tenga el archivo, se deberá enviar a como un mensaje privado al chat de la página de Facebook de la biblioteca.

Laura García ha animado a toda la gente “que tenga un cuento o una historia que contar que, seguro que hay muchas, para que la compartan con todos”, y hacer así más amena el confinamiento en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: