ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Estar en casa no es excusa para la inactividad

Algunos gimnasios de Daimiel siguen trabajando en su labor de adaptarse al confinamiento. Con el afán de mantener a sus usuarios activos y ofrecer entrenamiento a distancia, los servicios de Plus Sport Fitness y Club Deportivo Viral han pasado a ser virtuales. Como explicaba el gerente de Plis Sport Fitness, Israel Prado, a través de What’sApp mantienen contacto constante con todos los interesados en seguir el trabajo desde casa, pero además en sus redes sociales están impartiendo clases de pilates, circuitos de fuerza incluso spinning.

Prado ha manifestado que, para poder llevar a cabo estas clases, utilizan utensilios y material que todo el mundo puede tener en casa, excepto para las clases de spinning para las que han repartido entre las casas de los usuarios algunas de las bicis que tenían en el local.

Estos servicios están principalmente orientados a los usuarios habituales de su sala de manera totalmente gratuita, aunque “algunos han querido colaborar de manera voluntaria”, decía Israel. “La gente está respondiendo bien”, ha añadido, porque aparte de dar las clases en directo, el contenido se queda reflejado en las redes sociales en diferido para que cada uno practique cuando pueda.

Por su parte, desde el C.D. Viral, también ha tenido que reorganizar sus servicios, como ha declarado uno de los responsables, Sergio Sierra. Varios días a la semana se pueden disfrutar de clases de zumba, kick boxing o jiu jitsu a través de las redes sociales de sus monitores, mientras que la actividad relacionada con el pádel se ha orientado a crear retos para los más pequeños de la casa o ejercicios de físicos para los adultos y de esa manera mantener la forma.

Sierra ha apuntado que se encuentran ya en un proceso de planificación de cara a la posible apertura en semanas próximas si así se establece a nivel nacional. Desde el centro deportivo se ha pensado en crear una organización por turnos en la que sus usuarios tengan turnos asignados con el fin de que sólo asistan el número de personas que se establezca desde el gobierno central.

Asimismo, están trabajando en la adaptación de las instalaciones para que en todo momento se puedan cumplir las normas de seguridad, distancia social, y demás cuestiones aún en el aire que esperan ir resolviendo poco a poco.

Finalmente, el presidente del Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, Lorenzo García Muñoz, ha reconocido que la actividad de este colectivo se encuentra paralizada pero que mantienen contacto constante a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Ejercicios como dar el mayor número de toques con el canto de la raqueta, son algunos de los ejemplos de retos que están practicando los usuarios del club. No obstante, García Muñoz apuntaba que es “momento de pararse y ponerse también al día en cuanto a tema teórico, de leer, y escuchar a los expertos para aprender de ellos”.

A través de canales de YouTube como Ojo de Halcón o las diversas conferencias que está ofreciendo la Federación Española de Tenis, los monitores, entrenadores o aficionados están pudiendo “mantener el tenis vivo” desde casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: