ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La portera Yoli Aguirre vuelve a Primera División

El Liberbank Santa Teresa de Badajoz, el equipo de la portera daimieleña Yoli Aguirre, volverá a jugar la próxima temporada en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Un ascenso que llega después de que RFEF decidiera la semana pasada dar por finalizada la Liga Reto Iberdrola y que los líderes de cada grupo de esta Segunda División subieran a Primera. Este era el caso del equipo pacense que, durante las 22 jornadas disputadas hasta el parón obligado por el estado de alarma, ha sido el dominador del Grupo Sur.

La daimieleña ve así cumplido el objetivo por el que venía peleando las dos últimas temporadas. El año pasado estuvo cerca ya que perdieron la eliminatoria de ascenso frente el CD Tacón, el equipo madrileño donde milita Esthercilla, la otra futbolista profesional daimieleña.

“Estamos muy contentas. Nos ha pillado un poco de sorpresa porque se filtro un par de días antes de que fuera oficial y tanto yo como mis compañeras nos enteramos por las redes sociales”.

Yoli Aguirre

La celebración por el momento también ha sido virtual, y a la espera de que el equipo se pueda reunir para festejar este ascenso, Yoli Aguirre no puede confirmar su continuidad por una cuarta temporada. “Tengo una oferta de renovación del club, pero todavía no lo tengo decidido”, señala.

La daimieleña ha pasado este confinamiento en Badajoz, en un piso junto a varias compañeras de equipo. Eso ha hecho más llevadero este momento, pero espera con “muchas ganas” que se permitan los viajes a otras provincias y regresar a Daimiel para estar con su familia, a la que no ha visto desde Navidad.

Un reencuentro de los que no se olvidan, un reencuentro de Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: