ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El presidente del Saturno cree que “mucha gente seguirá saliendo en solitario” a correr

El presidente del club de atletismo Saturno, Rodrigo Peral, ha saludado la última medida de alivio de la fase 1 que permite desde este lunes correr en parejas o en grupos de hasta 10 personas. Peral ha comentado que, de todas las decisiones que han afectado a los corredores, ésta sea “la de menor alcance” porque, cree, que “mucha gente seguirá saliendo en solitario”. Más valor le da a la que permite ya a los atletas federados poder salir del término municipal para correr, algo que ha ayudado mucho a los especialistas en trail, y sobre todo, a la primera decisión: la que permitió poder salir a la calle el pasado 2 de mayo.

A la espera de conocer la incidencia de esta oportunidad de salir en grupo a correr, el presidente del Saturno también aplaudía la apertura del Estadio Municipal, que suponía empezará a utilizarse más esta segunda semana. Eso sí, insistía, en que tanto runners como población general tienen que guiarse por la cautela y cumplir con la medidas dictadas para evitar los contagios.

Sobre el circuito provincial de carreras populares, Peral ha comentado que la suspensión de pruebas ya llega a citas de septiembre, con lo que, entiende, “va a ser complicado que se pueda reanudar”. Viendo esta dinámica, Peral solo vería viable si se celebrasen “ocho como mínimo” de las 20 que había programadas.

La semana pasada participó en una reunión del comité ejecutivo del circuito y, de momento, se decidió esperar un poco más para decretar la cancelación definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: