ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Más matriculados en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música cierra su plazo de matriculación de julio con una tasa superior a la del año pasado. Su director, Pedro Sánchez-Valdepeñas, ha hecho un balance “muy positivo” de esta primera ronda, en la que los alumnos han pasado de ser 340 el año pasado a 360 este año. Sánchez-Valdepeñas ha explicado que puede deberse a que los interesados “no quieren esperarse a la convocatoria de septiembre, sino que han preferido dejarlo ya cerrado en julio”.

Del grueso de alumnos, lo que sí se mantiene son las asignaturas más demandadas, piano y guitarra, que vuelven a ser las que aglutinan un mayor número de estudiantes. También ha detallado que casi el 80% de las matrículas pertenecen a jóvenes de entre los 7 y los 16 años, aunque “hay de todas las edades”, desde los 6 meses que pueden apuntarse a musicoterapia para bebés.

A la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, se ha programado el 15 de septiembre para la apertura del plazo extraordinario de matriculación. Las clases, por su parte, deberán comenzar en octubre, aunque es una decisión que “tomará el Ayuntamiento de Daimiel llegado el momento y según avance la situación provocada por la COVID-19”.

Conciertos de verano
Sánchez-Valdepeñas, director también de la Banda Municipal ha lamentado que este año no se hayan podido programar conciertos de verano. Pero, “es muy arriesgado tanto en los ensayos como en los propios conciertos” por las circunstancias que presentan ciertos instrumentos. Ha apuntado que la situación se mantendrá “así hasta que se pueda garantizar la seguridad de músicos y asistentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: