ÚLTIMO MINUTO

La cartomagia cala en Daimiel

El taller intensivo de iniciación a la cartomagia, desarrollado a lo largo del fin de semana, formó a más de una decena de personas en esta rama de la magia que tiene como objeto protagonista la baraja de cartas. El mago daimieleño, Luis Barrajón Gigante, monitor del taller, reconoció que los alumnos “le han puesto muchas ganas y mucha emoción”. “A partir de ahora Daimiel va a tener que ser pueblo de magos y magas porque aquí hay mucha madera”, declaraba.

Taller Cartomagia

Tras una breve introducción de historia y contexto sobre cómo surge la cartomagia, pasaron a conocer el uso de la baraja con técnicas sencillas para, a continuación, comenzar a realizar trucos y juegos que sirvieran como acercamiento a este tipo de disciplina. Barrajón reconocía que “lo más importante es la persistencia”. “Practicar muchas horas frente al espejo, hasta que los trucos salgan perfectos”, decía, ya que recalcó lo fundamental que resulta no realizar los juegos delante de otras personas hasta que salen perfectos. El mago apuntó que “cuando aprendes magia, algo dentro del alma se te muere por estar viendo los secretos de los juegos”, pero esa ilusión se recompensa “al ver la ilusión en la cara de las personas a las que le estás haciendo los trucos”, añadió.

Taller Cartomagia
Foto de familia

Este taller, organizado por Producciones 099, ha sido la primera actividad de la programación de verano de Sindical Espacio 13. El relevo lo tomará el guiñol del caracol de ‘Manolito y el dragón’ el próximo jueves, 23 de julio a partir de las 22:00 horas a un precio de 5 euros la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: