ÚLTIMO MINUTO

Miguel, Sergio y Natalia recogen sus premios en el IV Concurso Booktubers de la Biblioteca de Daimiel

Los ganadores del IV Concurso de Booktubers, organizado por la Biblioteca Municipal de Daimiel, han recibido este viernes sus premios de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Miguel Sobrino (categoría de 6 a 8 años), Sergio Ruiz de la Hermosa (categoría de 9 a 12 años) y Natalia Sánchez (categoría 13 a 17 años) han sido los protagonistas de este acto de entrega, en un concurso en el que se han presentado un total de 10 trabajos, uno más que en la pasada edición.

Uno de los premiados del concurso

El primer edil ha destacado la soltura de los premiados en esta nueva forma de reseñar libros, como es a través del montaje de vídeos y su difusión en Youtube, agradeciéndoles su implicación con esta iniciativa cultura, animándolos a seguir cultivando el hábito de la lectura y a seguir formándose.

Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel

En esta ocasión, los premiados han reseñado las siguientes obras: “El mago de los colores (Miguel), “Diario de Greg, arrasa con todo 14” (Sergio) y “El niño con el pijama de rayas” (Natalia), unos trabajos que pueden verse a través del canal de la Biblioteca en esta plataforma.

Visionado de los vídeos-reseñas

Bajo un protocolo exhaustivo y un aforo muy reducido, se han entregado los obsequios, donde la concejal del área ha subrayado cómo desde el área de Cultura se continúan realizando proyectos que se adapten a las circunstancias actuales, ya que el acto de entrega ha sido muy diferente al de otros años donde más de un centenar de lectores y sus familiares llenaban el salón de actos, hoy con tan solo una veintena.

Así finaliza este concurso que ha traído aparejado dos talleres para la creación y edición de estos vídeos guiados por las bibliotecarias y con la colaboración del Centro de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: