ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Ya están a la venta las entradas para visitar la Motilla del Azuer

Poco a poco los servicios municipales turísticos van abriendo sus puertas al público. Desde las delegaciones de Cultura y Turismo, su concejal responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que ya están disponibles las entradas para visitar la Motilla del Azuer que abrirá sus puertas el próximo día 2 de septiembre. Un yacimiento arqueológico que tal y como ha explicado la concejal, cuenta con un plan de contingencia para los turistas con el fin de que no tengan ningún tipo de problema.

En este sentido, la concejal ha señalado algunas de las medidas que se deberán cumplir tales como uso de mascarilla obligatoria, geles hidroalcohólicos en museo, transporte y propio yacimiento, no tocar los bienes expositivos, seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no perderse, y recorridos de sentido único salvo el de subir a la torre.

Por su parte, el arqueólogo Miguel Torres ha incidido en la necesidad de ajustarse a los nuevos marcos normativos en ámbitos tan específicos como este yacimiento de la Edad del Bronce que es la Motilla. De esta forma, ha explicado que “se han reducido el número de participantes por grupos a 13 personas y se evitará en la medida de lo posible recorridos de ida y vuelta, también pararse en sitios que puedan generar aglomeración, y se procurará realizar itinerarios que sean agiles y rápidos”.

Las entradas ya están disponibles en la página web http://www.museocomarcaldaimiel.es para grupos o particulares. Para grupos, se realizarán las visitas de martes a viernes en dos turnos de mañana a las 9:30 y 11:30 horas, y en el caso de los particulares, serán los sábados y domingos durante todo el mes de septiembre de momento y siempre y cuando la situación no cambie, “teniendo en cuanta las últimas medidas adoptadas por el gobierno central y regional”, ha indicado Rodríguez de Guzmán.

Por ello, ha insistido en que si se diese algún cambio en la normativa que afectase al número de los grupos u otros aspectos, informarían debidamente para que el visitante se sienta seguro en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: