ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Casi un centenar de personas acudieron a la presentación de ‘La Edad del Plástico’

La banda daimieleña Henko presentó durante la noche del viernes en las instalaciones de Sindical Espacio 13 su álbum ‘La Edad del Plástico’. Se trata del primer trabajo de una agrupación que surge a raíz de la grabación de una serie de canciones que el músico Jesús Arroyo compuso en 2018 con un hilo conductor basado en el viaje del héroe, una estructura que sirve para definir el modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo.

Esta idea conceptual acabó plasmándose en un disco grabado en los estudios Popsonic de Daimiel para el que Arroyo necesitó la ayuda de músicos que estuvieran dispuestos a trabajar con él diferentes instrumentos como la batería, el bajo o algunas guitarras. Para ello contó con la colaboración de José Ramón Muñoz (guitarra), Gaelle Mougeot (bajo) y Félix Fernández (batería y percusión). “En ese momento nos dimos cuenta de que como músicos congeniábamos de forma perfecta, así que decidimos montar lo que hay se conoce como Henko”, explicaba Arroyo. De esta manera, tras salir del estudio a finales de 2019, durante este año el grupo ha trabajado en la publicación del disco en formato físico, dándole forma al art work y diseño gráfico del mismo.

Para la cita, los chicos de Henko prepararon un repertorio en el que se desgranó el LP al completo, abriendo la noche con el tema homónimo ‘La Edad del Plástico I’ llevada al escenario por el vocalista y guitarra, Jesús Arroyo sin acompañamiento. ‘Girasoles’, ‘Lluvia de ranas’ o ‘Instante’, entre otras, fueron canciones que sonaron durante una presentación que llenó las butacas de dos pases, a las 19:00 y las 21:30 horas. La velada la cerró nuevo el sencillo ‘La Edad del Plástico II’, en esta ocasión interpretada por todos los miembros de la banda.

El disco ya puede escucharse a través de plataformas digitales como Spotify, YouTube, Bandcamp o Amazon Music. Para adquirir el formato físico, se deberá contactar a través del correo henkoband@gmail.com o su perfil de Instagram. Además, ya se puede visualizar también a través de su canal de YouTube el videoclip del sencillo ‘Asteroides’.

Henko en Sindical Espacio 13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: