ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las Jornadas de Historia se celebrarán entre el 5 y el 27 de noviembre

La sexta edición de las Jornadas de Historia sobre Daimiel se celebrará entre el 5 y el 27 de noviembre. Cada jueves y viernes de esas semanas, el Museo Comarcal abrirá sus puertas para la presentación de 19 investigaciones que ampliarán el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico y cultural del municipio. Entre los ponentes, hay tres profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y varios investigadores de otros pueblos de la provincia, corroborando que “hay un claro interés por la historia de Daimiel” más allá del que suscita entre los habituales ponentes locales, como destacaba el director del Museo, Diego Clemente.

En estas sexta jornadas, se tratarán “temas clásicos” que siguen dando campo de acción a los investigadores. Entre ellos, el pensamiento o la obra del arquitecto Miguel Fisac o el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, que será la protagonista de la jornada inaugural con el detalle de su reconstrucción virtual, disponible en el propio museo.

Pero también habrá novedades “bastante atractivas”. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán resaltaba dos: “la primera investigación” sobre la historia y el recorrido del Archivo Municipal de Daimiel; y la biografía del cineasta daimieleño, Miguel Madrid Ortega, “desconocido para muchos” de sus paisanos y que desarrolló su trabajo en el cine fantástico y de terror.

JORNADAS DE HISTORIA

Asistencia y difusión por redes sociales
Rodríguez de Guzmán ha explicado que la asistencia de público al patio del Museo se ha adaptado a las medidas sanitarias actuales y estará reducida a un máximo de 15 personas, que ocuparán su asiento por orden de llegada. Una vez completado el aforo, no se podrá acceder al recinto.

Debito a esta situación tan especial a la que obliga la pandemia, las ponencias se van a grabar y se colgarán posteriormente en la página de Facebook y el canal de Youtube del museo para ampliar su difusión, como apuntaba Diego Clemente.

El director del Museo Comarcal ha agradecido al Ayuntamiento que siga apostando por esta iniciativa y porque se siga organizando desde allí. Agradecimientos que Clemente y la concejala de Cultura extendían al Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la universidad regional, que este año se ha implicado en la organización del evento.

Para la clausura, fijada para el viernes 27 de noviembre, se ha preparado una cita “diferente y especial”, pero que se mantendrá en secreto hasta la puesta en marcha de esta sextas Jornadas de Historia sobre Daimiel, adelantaba Rodríguez de Guzmán.

JORNADAS DE HISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: