ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Finalizan las obras del Teatro Ayala

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha visitado junto a la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, el concejal de Obras, Jesús Villar y el aparejador municipal, Plácido Sánchez Camacho, el Teatro Ayala aprovechando la finalización de las obras que se han venido acometiendo estos últimos meses. Según ha explicado el aparejador, los trabajos han estado basados en cuatro actuaciones fundamentales que arrancaron el mes de junio.

En primer lugar, se procedió a la eliminación de la embocadura de fábrica de bloque que existía y que impedía la accesibilidad al escenario de manera correcta. “Era algo que muchas compañías y profesionales han demandando y que ha cambiado completamente el impacto visual del teatro”, decía. En segundo lugar, se ha instalado en el lado derecho una escalera de acceso al escenario que cumple la normativa vigente, así como una rampa en el lateral derecho que posibilita que puedan subir hasta las tablas personas con movilidad reducida.

TEATRO AYALA

También se han eliminado las estructuras que sostenían el truss, sustituyéndolos por pilares ligeros que han permitido la mecanización de éste. Esta actuación, sumada a la eliminación de la embocadura, ofrece un aspecto más despejado y de mayor amplitud al frente del teatro. Finalmente, se han pintado los palcos y el techo, y se ha instalado moqueta en las paredes que mejorarán la acústica y estética del espacio.

El concejal responsable de la delegación de Obras ha expuesto que toda esta renovación ha supuesto un gasto de 25.000 euros que ha salido de la subvención anual que se otorga a aquellos municipios que se encuentran dentro de las áreas de influencia de parques nacionales para su desarrollo. La concejal de Cultura, ha querido expresar que” la cultura es segura”, por lo que ha animado a los vecinos de la localidad a acudir a los espectáculos programados para los próximas que arrancarán este mismo sábado con el Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’. Rodríguez de Guzmán ha recordado que el aforo se ha limitado al 50% (120 localidades en el patio de butacas más los palcos, a los que sólo podrán acceder personas convivientes). 

Finalmente, Leopoldo Sierra ha felicitado a la concejal de Cultura “por seguir dando pasos hacia delante en la remodelación del espacio, dando lugar a un espacio más moderno y acogedor, con mejores prestaciones y que apuesta por el teatro en Daimiel”. “Hemos dado pasos para delante con la piscina, el teatro y el cine de verano, y ahora la apertura del Teatro Ayala”, decía, “que esperamos sea del agrado de todos los daimieleños”.

TEATRO AYALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: