ÚLTIMO MINUTO

SANIDAD DECRETÓ UNA NUEVA PRÓRROGA DE MEDIDAS ESPECIALES NIVEL 3 CONTRA LA COVID 19 EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, decretó ayer domingo una nueva prórroga de medidas especiales nivel 3 en Villarrubia de los Ojos. En nuestro municipio, se adoptaron medidas de control de la transmisión del Coronavirus, por primera vez el 3/09/2020.

Durante la semana epidemiológica número 41 (del 5 al 11 de octubre de 2020), en el municipio de Villarrubia de los Ojos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 56 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 570,6 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre 2020), en  Villarrubia de los Ojos se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 52 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 529,9 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 se han declarado en el municipio de Villarrubia de los Ojos un total de 108 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 1.100,5 casos/100.000 habitantes.

Esos indicadores sitúan al municipio de Villarrubia de los Ojos, a pesar de la tendencia descendente, en un escenario de transmisión comunitaria de COVID-19, con una alta incidencia (tasa de incidencia acumulada en 14 días superior a 1.000 casos/100.000 habitantes), por lo que se recomienda continuar adoptando medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Ayer también se decretó el Estado de Alarma en España, con una serie de medidas, que ahora tendrá que confirmar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de las que os informaremos en cuanto lo haga.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: