ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Escuela Local de Folklore ofrecerá contenido online

La Escuela Local de Folklore arrancará su actividad a través de internet. A la espera de que se levante las medidas de nivel 2 aplicadas a Daimiel el pasado martes, 27 de octubre, y de que la situación epidemiológica mejore, desde la asociación folklórica Virgen de las Cruces se ha tomado la decisión de empezar de manera parcial y telemática las clases, y se hará preparando algunos temas navideños.

En situación habitual, durante el mes de noviembre, los alumnos y alumnas de la Escuela habrían empezado a preparar los villancicos que en diciembre se llevarían a escena durante el Certamen de Villancicos organizado por el coro romero Virgen de la Cabeza. De esta manera, la asociación aprovechará estas fechas para arrancar a grabar los primeros videotutoriales.

Los monitores prepararán el contenido de manera individual que más tarde se montarán y se subirá al canal de YouTube de la asociación. Estos vídeos se enviarán a los alumnos y alumnas a través de los grupos de WhatsApp de cada asignatura junto a otros materiales como partituras o letras. El objetivo final será que todos ellos se graben desde casa tocando el villancico, para montar un vídeo con el que se felicitarán las fiestas.

Otras actividades
Entre tanto, y con los ensayos igualmente suspendidos por la situación general, el grupo titular de la asociación se encuentra asimismo buscando alternativas con las que mantener la actividad. Se plantean proyectos como la grabación de diferentes vídeos con grupos de personas muy reducidos, en espacios abiertos y bajo todas las medidas de seguridad. Entre las ideas, se baraja grabar canciones del repertorio de la asociación con baile y música, así como algunas recetas navideñas.

Lo que sí se encuentra ya en funcionamiento son las grabaciones del programa de televisión ‘La Faltriquera’, ofrecido todos los lunes de fin de mes en el canal local Daimiel Televisión o de los podcasts ‘Ondafolk’ que integran la programación de otoño de Radio Daimiel y que pueden escucharse quincenalmente a las 11:00 horas en la emisora y también a través de los canales que tiene en la plataforma Ivoox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: