ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los puntos de interés de la Biblioteca se centran en distopías y los derechos de los niños

Como cada trimestre, la Biblioteca Pública de Daimiel ha creado dos nuevos puntos de interés, tanto para la sección adulta como infantil. En el primer caso, la ciencia ficción y la novela distópica son los temas elegidos para la sala adulto-juvenil en la jornada de otoño. Bajo el nombre de ‘Realmente ficción’, este punto está formado por novelas, películas, ensayos y publicaciones periódicas en las que la realidad y la ficción se darán la mano.

Libros como Los Juegos del Hambre, o El cuento de la criada, se citan en este compendio en el que también hay espacio para la literatura de Isacc Asimov, en el año en el que se celebra el primer centenario de su muerte. También habrá tiempo para conocer lo que se está publicando en estos tiempos tan atípicos pero reales sobre la covid-19.

Por otro lado, la sala infantil ha querido aprovechar que durante este mes se celebra el Día de los Derechos de los Niños. Es por ello que el tema principal es ‘El derecho del niño a la familia’ en colaboración con la concejalía de Infancia. Se ha elegido una selección de libros y cuentos tanto informativos como literarios en el que se habla sobre todos los tipos de familias que pueden existir, así como la importancia de normalizar cualquiera de ellas y su visibilización.

La bibliotecaria encargada de la sección infantil, Analía García, ha explicado que “a parte del derecho a la familia, también se ha intentando ofrecer libros que expliquen los derechos de los niños para los niños”. También se ha habilitado una sección para padres con el objetivo de entender a los pequeños de la casa. “Hay guías para educar en valores, porque los derechos y los valores van de la mano”, ha detallado Analía.

Por último, otra de la sección es ‘Para compartir’, en el que hay cuentos para que los padres cuenten a los niños. “Es muy importante contarles cuentos a los pequeños a partir de 6 meses, ya que les ayuda a aprender un poquito más deprisa; le estás dando estrategias, pero lo más importante es que sirve para compartir un rato entre padres, madres y sus hijos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: