ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. NNGG organiza una recogida de firmas contra la LOMLOE

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Daimiel va a poner en marcha próximamente una campaña de recogida de firmas contra la nueva ley educativa LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, para “permitir que los que así lo deseen puedan dejar constancia de que no están de acuerdo con esta nueva ley”. Así lo anunciaba este martes su presidente, Jesús Alegre, denunciando que se trata de una norma “tramitada por el gobierno de España a espaldas de la comunidad educativa y de la sociedad española en general”.

Según Alegre, “la ley suprime las libertades educativas impidiendo a las familias elegir la educación y el centro educativo para sus hijos; ignora el Derecho a la Educación y Libertad de Enseñanza; ataca a la Educación Especial y a la Educación Concertada; y elimina la condición del castellano como lengua oficial del estado y como lengua vehicular en la enseñanza”. Por todo ello, desde el PP se insta al Gobierno Central “a volver al pacto constitucional en materia educativa y a respetar y cumplir el artículo 27.3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones”.

A modo de reflexión personal, Alegre agradeció su trabajo a los profesores que le han acompañado a él y a su generación en cada una de las etapas de su vida, proporcionándoles “una formación que les permite afrontar su futuro y su puesto de trabajo, y una educación que les ha convertido en una generación preparada y envidiable que se completa con la recibida en casa”. De esta manera, mostró su rechazo a “esta nefasta ley que lo que pretende es imponer una ideología en lugar de formar a próximas generaciones para conseguir un país mejor”.

Leopoldo Sierra PP

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Daimiel, Leopoldo Sierra, intervino para criticar la falta de consenso en la redacción de esta nueva ley, en la que “no se han permitido aportaciones de profesores, padres, alumnos, sindicatos o asociaciones de discapacitados”. Sierra defendió el derecho a elegir entre educación pública y concertada, mientras abogó por “promocionar el trabajo y esfuerzo para conseguir alumnos preparados para el mercado laboral del futuro que va a demandar a los mejores”.

Del mismo modo, expresó su rechazo a “una ley que abre la puerta al vaciado de centros de Educación Especial, sin garantizar que se cubran todas las necesidades de sus alumnos en los centros ordinarios”. También ensalzó el castellano como lengua vehicular en la enseñanza, frente a las enmiendas de los partidos independentistas socios del PSOE, y rechazó “el laicismo activo contra la asignatura de Religión” por parte de los gobiernos de izquierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: