ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Ricardo Fernández del Moral actuará en el programa de la 2 de TVE “Un país para escucharlo”

El guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral será uno de los protagonistas del programa de la 2 de TVE “Un país para escucharlo”, en su emisión del próximo lunes, 1 de febrero. El artista daimieleño intervendrá con una pequeña actuación y una entrevista en este episodio en el que Paco Clavel será el anfitrión que guiará al presentador, Ariel Rot, por las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

Fernández del Moral, como prácticamente todo el sector artístico, atraviesa una época complicada, “ahora suena más el teléfono para suspender que para cerrar conciertos”, asegura. Aun así, continúa ofreciendo actuaciones cuando es posible, “aunque a un ritmo mucho menor que lo que sería un año normal”.

Tras su actuación en el centro cultural ‘Paco Rabal’ de Madrid el pasado domingo, se presenta un mes de febrero “con actuaciones importantes” en el festival ‘Flamenc-ON’ de Santa Coloma de Gramenet, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y, de nuevo en Madrid, en el Teatro Real. Habrá que esperar a marzo para poder disfrutar de una actuación en la provincia, en la peña flamenca de Alcázar de San Juan. Aún es pronto para anunciar algunas citas en verano, en algunos de los principales festivales de guitarra del país.

El artista daimieleño presentó el pasado noviembre su nuevo espectáculo ‘Federico en el corazón’ en el Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro. La actuación se llevó a cabo de forma virtual. “Es una experiencia diferente y una sensación extraña tocar en un teatro sin público, sin equipo de sonido, y en el que después de las canciones no hay aplausos”, ha señalado el guitarrista y cantaor. Echando en falta “la comunicación que siempre se establece con el espectador”, Fernández del Moral considera que “este tipo de alternativas puede servir para paliar la situación actual, pero el arte consiste en comunicar emoción, lo que es muy difícil de conseguir a través de las pantallas”.

Por todo ello, esperaba superar cuanto antes esta situación que “tanto daño está causando al mundo de la cultura y el espectáculo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: