ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El ganchillo se mantiene vivo en la Escuela Local de Folklore

El curso 2020/2021 de la Escuela Local de Folklore está siendo atípico como prácticamente toda la actividad en torno a la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces. La imposibilidad de dar clases de manera presencial obligó a pasarse a la modalidad online con la que sus alumnos y alumnas de diferentes asignaturas pudieron aprender durante los primeros meses varios villancicos que, más tarde, materializaron en un vídeo montado en el que se veía al alumnado tocando “El Arbolito” y que actualmente puede disfrutarse en su canal de YouTube.

Pero si hay una asignatura en plena efervescencia a pesar de la pandemia y la imposibilidad de impartir las clases de manera presencial es la de ganchillo y crochet. Cada miércoles, Sacri, la monitora encargada de enseñar esta tradición cada vez más en auge, reactiva sus grupos de whatsapp para enviar un nuevo videotutorial con el que los alumnos y alumnos de esta asignatura aprenden a hacer piezas de todo tipo. Una modalidad que se ofertó por primera vez el año pasado y que este curso cuenta con dos niveles de diferente dificultad.

El director de la escuela, Jesús Camacho, también alumno de estas clases, reconoce que “es un pique” en el que sus compañeros y compañeras participan muy activamente, mandando a través del grupo de mensajería instantánea sus creaciones.

Las demás asignaturas, ahora en pausa, se reactivarán también próximamente con diferentes tutoriales de mayos, para mantener viva una tradición que, desde la asociación, esperan poder celebrar de alguna manera este año “aunque sea adaptándose a la situación que haya durante ese mes”.

Entre tanto, tal y como explicaba la vicepresidenta, Eva Jiménez, el grupo se mantiene activo con la grabación del programa ‘La Faltriquera’ que cada mes se emite en la televisión local, así como los podcasts que los domingos, cada dos semanas, a las 12:00 horas, puede escucharse en Radio Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: