ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ presenta su cartel de Semana Santa

La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ presentaba el pasado sábado su cartel de Semana Santa. Un acto singular, muy distinto al de otras ediciones, que se desarrolló conforme a normativa de seguridad de las autoridades sanitarias, con un acto celebrado en el patio del Santuario de Nuestra Señora de las Cruces, con seis asistentes.

En esta ocasión, los integrantes de la tertulia eligieron una instantánea del manto de la Virgen de la Amargura, original de Eva Jiménez de los Galanes Loro. Se trata de una imagen tomada en la Plaza de España en el año 2018, que ofrece una particular visión de la virgen, en un “ángulo y perspectiva complicadas teniendo en cuenta la dificultad para acercarse al cortejo procesional”, según indicó la fotógrafa, que también abundó “en otros factores que influyeron en la composición, como el encuadre y la luz”.

El acto, presentado por Lourdes Espinosa, fue retransmitido en directo por la propia tertulia a través de su canal de Facebook. Su director, Santi Cejudo, realizaba una reflexión final, animando a “cambiar y reinventarse ante la situación de pandemia y la imposibilidad de tener Semana Santa en las calles”. Asimismo, tuvo un recuerdo emotivo para todos los que han fallecido por la Covid-19, o sufren sus consecuencias, agradeciendo también la colaboración de las diferentes empresas que apoyan el desarrollo de las tertulias Cíngulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: