ÚLTIMO MINUTO

SE RETRASA EL TOQUE DE QUEDA EN VILLARRUBIA Y CLM A LAS 12 DE LA NOCHE Y CONTINÚA EL CIERRE PERIMETRAL A NIVEL REGIONAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy retrasar el toque de queda a las 12 de la noche, debido a la buena evolución de la pandemia. Así, el toque de queda en Castilla-La Mancha, y por tanto en Villarrubia de los Ojos, será de desde las 0:00 horas hasta las 7:00 horas.

Asimismo, continúa el cierre perimetral a nivel regional. En este sentido, ante las noticias conocidas esta mañana acerca de que el Ministerio de Sanidad estaría dispuesto a respaldar una restricción de movilidad entre comunidades en Semana Santa, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “en Castilla-La Mancha siempre nos hemos sentido cómodos con las medidas de carácter nacional”, resaltando que una escasa movilidad permitirá mantener unos datos de incidencia bajos como los que actualmente presenta la región.

Respecto a las novedades a aplicar desde mañana hay que resaltar que el cierre de bares y restaurantes deberá realizarse una hora antes de la finalización del toque de queda, por lo tanto, se atrasa dos horas respecto a lo que venía siendo hasta ahora.

Se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.

Fernández Sanz ha avanzado que, como novedad, se procede a la regulación de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.

Se limitará la permanencia de personas en espacios cerrados de dichos centros mediante la fijación del 50 por ciento de aforo, priorizándose a los usuarios con mayor necesidad según criterio profesional.

Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales. En este sentido, la Consejería de Bienestar Social podrá desarrollar instrucciones para la adecuación de su uso y definición de sus actividades.

Las personas que acudan a dichos centros no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con caso sospechoso confirmado y encontrarse por tanto en situación de cuarentena.

Visitas en Residencias de Mayores, se elimina el test de antígeno

Asimismo, hay nuevas pautas para regular las visitas en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

El centro debe encontrarse libre de Covid-19: ningún caso confirmado o sospechoso en aislamiento o contacto estrecho en cuarentena en el momento de la visita. Para este cómputo no se tendrán en cuenta los casos de aislamientos preventivos sin clínica sospechosa de COVID-19.

El centro debe haber completado la vacunación a residentes y trabajadores. En este sentido, se considerará un centro residencial en el que se ha completado la vacunación, aquel en el que al menos el 90% de sus residentes y el 90% de sus trabajadores hayan recibido la pauta de vacunación completa y haya trascurrido el tiempo estipulado según cada vacuna para considerar que se han alcanzado títulos adecuados de anticuerpos.

La persona que acuda a la visita no ha de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con caso sospechoso confirmado y encontrarse por tanto en situación de cuarentena.

Por cada visita solo podrá permitirse la entrada de una persona familiar o allegada por residente siendo la duración máxima de la reunión de 60 minutos. La persona residente podrá tener dos visitas a la semana de estas características. Las personas responsables de la residencia deberán informar a los visitantes de las medidas de prevención e higiene. Se deberá llevar un registro de visitas en el que aparezcan los datos identificativos y de contacto del visitante.

Otras actividades deportivas, culturales, etc

Más información de otras actividades en este enlace https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-retrasa-el-toque-de-queda-las-12-de-la-noche-y-contin%C3%BAa-el-cierre-perimetral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: