ÚLTIMO MINUTO

Descubre la sierra de Malagón

A continuación os ofrecemos un enlace a un interesante reportaje sobre la sierra de Malagón que fue emitido por CLM TV.

Para verlo tenéis que pulsar sobre la imagen o sobre en enlace de abajo

ENLACE PARA VER REPORTAJE

A los pies de la sierra de Malagón se encuentra El Chaparral, un humedal artificial plagado de aves acuáticas. Los amantes de la ornitología podrán ver fácilmente fochas, ánades o somormujos. Ahí comienza nuestra ruta. El camino está trazado. Son 4 kilómetros lineales, de dificultad media, que pueden hacerse en cualquier época del año, pero mejor si evitamos el calor.

Malagón: Del Chaparral a la Plaza de los Moros 

Antes de comenzar el ascenso, el camino nos lleva a cruzar el río Bañuelos por el conocido como “puente romano”. Una construcción que realmente data de 1730. A partir de ahí, comienza la etapa más dura y también la más gratificante. Un paseo entre quercus y monte bajo mediterráno, hasta llegar a la cima. Para Álvaro Guzmán, técnico de Cultura del ayuntamiento de Malagón, “lo más atractivo de subir hasta la sierra es la llegada a la conocida Plaza de los Moros. Según cuentan las relaciones topográficas, los musulmanes tenía allí su fortaleza, encima de un poblado de la Edad de Bronce”.

El mar de cumbres y la Reserva Natural de Las Navas

Una vez arriba, la recompensa es la preciosa vista del mar de cumbres tan característico en la comarca Montes Norte y en los Estados del Duque. Son cimas de altitudes similares, que vistas desde la lejanía simulan el oleaje de un mar embravecido. En las épocas más húmedas del año, también se divisa la Reserva Natural de Las Navas, tres lagunas de origen volcánico que son Reserva Natural desde 2005 y que constituyen una buena muestra del vulcanismo del Campo de Calatrava. Además, desde allí, a 1000 metros de altura, se alcanza a ver 30 kilómetros a la redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: