ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Ricardo Fernández del Moral vuelve a Televisión Española

El guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral participará próximamente en el programa ‘Imprescindibles’ de La 2 de Televisión Española. Será en el espacio dedicado al poeta León Felipe, musicalizando el poema ‘Vencidos’. El daimieleño volverá a la televisión pública tras aparecer recientemente en el programa ‘Un país para escucharlo’, en su edición dedicada a Ciudad Real y Guadalajara.

RICARDO LA 2

La participación en ‘Imprescindibles’ es una de las citas pendientes para la próxima primavera en una agenda que “afortunadamente” se va completando ya que, con mucha prudencia, se están volviendo a programar, y en algunos casos a reprogramar espectáculos. Sin ir más lejos, el 25 de marzo, Fernández del Moral volverá al Teatro Real de Madrid, en este caso, acompañando a la bailaora Yolanda Osuna. El pasado viernes, actuó en el 32º aniversario de la peña flamenca de Alcázar de San Juan, con todas las localidades agotadas. En este sentido, el artista daimieleño subrayó que “la cultura es segura y que, a pesar de las limitaciones sanitarias, los espectáculos salen adelante y los aforos se completan”. A su juicio, esto demuestra que “la gente tiene ganas de volver a presenciar espectáculos y establecer ese contacto con el artista que no se puede igualar a través de una pantalla”.

“La cultura, la música y el teatro -continuó-, no se conciben sin esa cercanía, aunque habrá que adaptarse a las circunstancias que puedan existir en el futuro, quizá, primando los espectáculos al aire libre”.

RICARDO ANUNCIO
Anuncio de una clase de Ricardo en Santa Coloma de Gramanet

Según indicó en Radio Daimiel, el parón ocasionado con la pandemia le sirvió para preparar nuevas propuestas a nivel profesional, como el espectáculo ‘Federico en el corazón”, dedicado a Lorca, así como para profundizar en otros estilos musicales como la música clásica. “Todo el bagaje cultural influye a la hora de componer, ya sea de forma consciente o inconsciente”, reflexionó el cantaor y guitarrista.

En Daimiel no podremos comprobarlo a corto plazo. La pandemia ha impedido, por segundo año consecutivo, la puesta en escena del espectáculo ‘Semana Santa flamenca’. El año que viene tendremos una nueva ocasión, la tercera, esperemos que también sea la vencida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: