ÚLTIMO MINUTO

La fotografía de Herrera Piña regresa a la Casa de Cultura

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura vuelve a acoger las obras del fotógrafo Manuel Herrera Piña. En esta ocasión, lo hace con la exposición itinerante ‘Ciudad Real en los años 70’, una serie que da continuación a las ya presentadas sobre los años 50, 60, la mujer o el deporte, todas ellas organizadas desde la Diputación de Ciudad Real. En total, 53 instantáneas en las que el artista se asoma a su época como testigo en primera fila.

Las imágenes, centradas en la década de los setenta, en palabras del periodista José Luis Loarce, “permiten apreciar una provincia que no acababa de dejar las camisetas azules incluso después de morir Franco y que se ilusionaba y se mitineaba en la Democracia”. Entre las instantáneas, se pueden ver estampas de personas leyendo el periódico del 20 de noviembre de 1975 cuya portada reza “Ha muerto Franco”, mítines políticos, incluso a los Reyes de España paseando por las calles de Almagro.

MANUEL HERRERA PIÑA

La muestra suma un atractivo más que visitar en la localidad de cara a la Semana Santa “tanto para los vecinos de la localidad como para las personas que visiten la ciudad durante estas vacaciones”, apuntaba la concejal de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán. La sala permanecerá abierta del 18 al 31 de marzo en la primera planta de la Casa de Cultura, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

MANUEL HERRERA PIÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: