ÚLTIMO MINUTO

Paula Carballeira conquista al público de Daimiel

Las Jornadas del Día del Libro siguieron celebrándose la tarde del viernes 23 de abril con dos sesiones de cuentos a cargo de Paula Carballeira. La narradora y escritora gallega completó el aforo máximo permitido (25 personas, un tercio del total, según dicta la normativa vigente en la actualidad) en ambas sesiones. En primer lugar, con los más pequeños como público y las historias de ‘El río de la bruja’; en segundo lugar, con público adulto en ‘Historias de escalofríos’.

Dos citas en las que Carballeira acercó a los daimieleños los cuentos e historias de brujas gallegas y encantamientos de leyenda, pero siempre basados en cuentos tradicionales adaptados que a ella le habían contado alguna vez o había escuchando en su tierra. En ese sentido, la gallega comentaba que “los cuentos han nacido para explicar el mundo, proyectar nuestros temores y comprender qué nos pasa para poder exteriorizarlo”. Preciosamente por eso, y por venir de una zona de España muy “oscura y sin luz” en cuanto a las condiciones climatológicas, son historias llenas de misterio.

Cuentacuentos de Paula Carballeira


Carballeira finalizó muy contenta y satisfecha con la respuesta de la gente, aunque lamentaba que la mascarilla suponga un impedimento a la hora de poder comunicar con el público. “Los que nos dedicamos a esto hemos tenido que aprender a interpretar los gestos de los ojos porque no podemos ver la cara completa; hemos perdido una parte de comunicación no verbal muy importante”, decía. No obstante, se sintió muy agradecida de poder seguir ofreciendo sus espectáculos en unos momentos “difíciles y de mucha preocupación”.

La próxima cita de estas jornadas que organizan la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal continuarán este jueves 29 de abril, a las 18:30 horas, con el encuentro con Andrés J. Moreno, autor del libro ‘El caminante de sueños’. Tras la presentación en el salón de actos de Casa de Cultura, se inaugurará la exposición de acuarelas de Ana Newvillage, ilustradora del libro.

El viernes, a la misma hora, pero en el Teatro Ayala, será el momento del encuentro con la enfermera Ana María López, autora de ‘Libros que salvan vidas’. La programación de las Jornadas del Libro terminará el 7 de mayo a las 18:30 horas con la charla para padres y educadores ‘Emociones’ impartida por la psicóloga Isabel Martín Pozuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: