ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cuarenta ediciones del ‘Juan D’Opazo’

El certamen de dibujo y pintura ‘Juan D’Opazo’ celebra su cuarenta cumpleaños. Para conmemorar la efeméride, la delegación de Cultura promueve una serie de entrevistas con las personas que impulsaron la convocatoria entonces. La primera se ha fijado el 7 de mayo coincidiendo con el día destinado a dibujar. Será el turno para el exconcejal de Cultura y antiguo director del colegio Infante Don Felipe, Manuel Barrajón, quién repasará cómo fueron los primeros años de andadura de la que es una cita emblemática dentro de la agenda cultural daimieleña.

Así lo anunciaba este martes la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán. La entrevista se llevará a cabo en la sala dedicada al pintor en el Museo Comarcal, una exposición que, asimismo, permanecerá abierta al público de forma gratuita todos los viernes del mes de mayo y a la que se unirá, a partir del 14 de mayo, otra más, dedicada a “mostrar parte de la obra escondida hasta la fecha de D’Opazo”, según indicó Rodríguez.

Al igual que el año pasado, la concejalía publicará en su página de Facebook una selección de fotografías del concurso que, en esta ocasión, repasará la primera década de siglo. En cuanto al desarrollo del concurso, y para evitar el riesgo de contagio, éste se llevará a cabo en los centros escolares. Como novedad, cada categoría del concurso tendrá que dibujar distintos recursos turísticos de la localidad con el objetivo de aumentar su difusión, como explicó la concejal.

CULTURA JUAN DOPAZO

De esta manera, y según enumeró la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, los alumnos de Educación Infantil y Educación Especial pintarán la Plaza de España. Alumnado de 1º y 2º de Primaria harán lo propio en Puente Viejo. En el caso de 3º y 4º de Primaria deberán poner el foco en Navaseca. Mientras, aquellos de 5º y 6º de Primaria se fijarán en las Tablas de Daimiel. Los de 1º y 2º de la ESO, la Motilla del Azuer, y 3º y 4º de la ESO, la Venta de Borondo. La concejalía será la encargada de proporcionar imágenes de estos lugares a los centros. Los participantes de las Escuelas Infantiles y de las categorías de ‘Profes y Seños’ y para mayores de 16 años tendrán temática libre. Los trabajos presentados se expondrán en junio, cuando tenga lugar la entrega de premios. Los dibujos de las categorías superiores a 16 años se recopilarán también en un catálogo digital que podrá consultarse en las redes de la concejalía.

Tanto concejal como coordinadora han agradecido a los centros educativos su implicación en el concurso. “Sin la ilusión que aportan, sería imposible sacarlo adelante”, aseguró Villegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: