ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Puerta de Hades se reactiva con ‘Un mundo gamer’

La asociación cultural y juvenil Puerta de Hades, en colaboración con el proyecto Glitch#13, retoma la actividad presencial con un encuentro al que han llamado ‘Un mundo gamer: cultural, sociedad y toxicidad en los videojuegos’. La charla, que será el próximo 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el espacio cultural ‘Sindical Espacio 13’ contará con tres invitados relacionados con el mundo de los videojuegos, como explicaba la presidenta de Puerta de Hades, Eva Jiménez Loro.

UN MUNDO GAMER

De la mano de Sara Aguirre, localizadora de videojuegos, Dani Sensei, creador y fundado de la Asociación Manchega del Videojuego GAMUZA, y AliceNeverMinds, streamer en la conocida plataforma de Twitch, los organizadores pretender darle la importancia que se merece a los videojuegos, “medio cultural más importante del siglo XXI que está cambiando la sociedad y que cada día crece más y más en público y estilos”, sumando ya más de 2.700 millones de jugadores en el mundo.

“En ‘Un Mundo Gamer’, vamos a ver cómo el propio juego es reflejo de nosotros, ya que, como medio artístico, habla de nuestras preocupaciones y la condición humana. Abraza una diversidad en cuanto a estilos, historias, mensajes y reflexiones, tipo de jugadores o formas de jugarlos, de lo elevado al puro entretenimiento”, apuntaba Alberto Peral, vocal de Puerta de Hades y miembro de Glitch#13. “Esto, lamentablemente, ha hecho que haya jugadores que no aceptan esta diversidad y provocan toxicidad dentro de las comunidades gamer dando lugar al ciberbulling que puede darse a través de varios ámbitos de la vida digital y uno de ellos pueden ser los videojuegos, con jugadores machistas, homófobos, racistas y que promueven discursos de odio; todo ello son problemas de los que queremos hablar”, añadía.

La actividad surge, por un lado, por su proximidad al Día del Orgullo Friki que se celebra el 25 de mayo, pero también como respuesta a uno de los contenidos más valorados en la encuesta joven que desde Glitch#13 se ha venido realizando en semanas previas. Además, se tratarán temas como el feminismo o el colectivo LGTBIQ+, también muy demandados por los jóvenes de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: