ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las VI Jornadas de Historia arrancan este viernes

Las VI Jornadas de Historia arrancarán este viernes en el patio del Museo Comarcal de Daimiel. Tras la suspensión de ponencias el pasado año a consecuencia de la covid-19, esta cita con la cultura y el patrimonio daimieleño vivirá su presentación el viernes, 28 de mayo, a partir de las 20:30 horas en esta nueva ubicación. Una novedad que responde a la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes, pero también al deseo de los organizadores de poder albergar a un mayor número de asistentes. En total, 70 plazas que se irán cubriendo por orden de llegada y que en esta ocasión no podrán superarse como en otras ediciones al tener que estar todo el público sentado en su butaca.

Esta primera sesión se llevará a cabo una presentación, a la que le seguirá a las 21:00 horas la ponencia ‘Proyecto de valorización de la Manola’, a cargo de Miguel Torres y María Isabel Angulo Bujanda. Acto seguido, en torno a las 21:30 horas se podrá disfrutar de ‘La aplicación de nuevas tecnologías para la reconstrucción de la Prehistoria en Daimiel: La Motilla del Azuer Virtual’, a cargo de Miguel Torres Mas, Juan Torrejón Valdelomar, Julio Manuel López Tercero, Víctor Manuel López-Menchero Bendicho y Herbert Maschner. Finalmente, y como viene siendo habitual, se abrirá un pequeño turno de palabra para los asistentes por si hubiera alguna pregunta o se quisiera comentar algo.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán explicó que la elección de esta fecha para iniciar el ciclo de ponencias no había sido arbitraria, ya que coincide con el día en el que se instaló la fuente de la Diosa Fortuna, ‘La Manola’ en el Parterre, efeméride de la que hace ya 130 años.

La próxima cita de esta agenda cultural será el jueves, 10 de junio, a las 20:30 horas, con ‘Sobre el Azuer y otros topónimos de Daimiel’, a cargo de Pedro Javier Ripoll Vivancos; ‘Los molinos harineros de Daimiel en los archivos históricos (I)’, de Julio Chocano Moreno; y ‘Corporaciones municipales. Contexto socio-político de Daimiel durante el periodo constitucional del Reinado de Alfonso XIII (1902-1923)’, a cargo de María Asunción García Consuegra López Menchero.

Para consultar el resto de la programación, la cual se alargará hasta el 25 de junio, puede consultarse en la página web del Museo Comarcal de Daimiel así como la web municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: