ÚLTIMO MINUTO

VILLARRUBIA DE LOS OJOS ACOGIÓ ESTE FIN DE SEMANA UNA CHARLA SOBRE EL MÉTODO MONTESSORI

Villarrubia de los Ojos acogió este fin de semana la charla “Cómo fomentar la autonomía de tus hijos e hijas: Introducción al método Montessori” en sala de audiovisuales del Centro de Educación y Formación Polivalente.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha sido impartida por Violeta Jiménez Sánchez-Bermejo, terapeuta ocupacional, maestra, guía Montessori y facilitadora de disciplina positiva. La concejala de Eduación y Cultura, María José Alises, presentó a la ponente.

Con esta actividad se ha querido aproximar a las personas participantes en las características del método educativo desarrollado por la italiana María Montessori.

Violeta Jiménez ha explicado lo que es el método Montessori partiendo de las observaciones que realizó María Montessori en niños y niñas, como son el interés por el aprendizaje y la necesidad de ser libres e independientes. Este método hace niños y niñas más independientes, con más seguridad, más ordenados, más disciplinados, los educa para ser más competentes en la vida y desarrolla un amor por el aprendizaje que dura toda la vida.

Esta charla introductoria se ha completado con ejemplos de ambientes preparados en nuestras casas para aprovechar todo el potencial del método y que permiten aprender a niños y niñas sin la asistencia y supervisión constante de la persona adulta.

María José Alises ha valorado positivamente la charla y ha abierto la posibilidad de ampliar esta formación si hay personas interesadas en conocer y aplicar más detalladamente el sistema Montessori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: