ÚLTIMO MINUTO

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 800.000 euros en la mejora de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que ha visitado junto al alcalde Miguel Angel Famoso y el delegado de Fomento, Casto Sánchez, las obras de mejora que el Gobierno de Emiliano García- Page está desarrollando entre estas dos localidades, ha explicado que se trata de un tramo de 12 kilómetros en los que se realizará la rehabilitación del firme, “lo que redundará finalmente en una mejora de las condiciones de seguridad vial”.

Olmedo ha anunciado, asimismo, la redacción de un proyecto de mejora de seguridad vial que, entre otras actuaciones, contempla dos intersecciones y dar acceso, además, a las zonas urbanas de las localidades de Puerto Lápice y Villarrubia de los Ojos por importe de otros 380.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de mejora del firme de la CM-4120 entre nuestra localidad de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice “enmarcado en una apuesta por mejorar nuestras carreteras”. Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Ciudad Real,  Carmen Teresa Olmedo, que ha visitado este jueves las obras junto al delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido 830.000 euros.

Olmedo ha explicado se actuará en un tramo de unos 12 kilómetros en los que se realizará la rehabilitación del firme, lo que “redundará finalmente en una mejora de las condiciones de seguridad vial”. Además, se procederá al fresado y reposición del firme de la calzada, procediendo posteriormente al repintado de las marcas viales, dice la Junta en nota de prensa.

La representante del Gobierno regional tras señalar que las obras podrían concluir a finales de julio ha manifestado que esta actuación viene enmarcada en “una apuesta del Ejecutivo de García-Page por mejorar nuestras carreteras”, y además que “invertir en carreteras es una de las principales líneas estratégicas para evitar la despoblación y contra el aislamiento”.

Las obras, contempladas dentro del contrato de servicios para el mantenimiento de firmes en la red de carreteras autonómicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real “son las necesarias para devolver las características estructurales y superficiales al pavimento actual, encaminadas a mejorar la seguridad de la circulación” y contempla la rehabilitación del firme y fresado así como la reposición del firme de la calzada en un espesor de 5 centímetros, sigue explicando la nota oficial de la JCCM.

Dadas las características de la obra, se podrá mantener el tráfico rodado sin necesidad de ejecutar desvíos provisionales, dando paso alternativo a uno u otro sentido en aquellos momentos en los que la obra así lo requiera.

Actualmente todo este tramo de la CM-420 presenta un alto grado de deterioro, debido a la acción continuada del tráfico ligero y, sobre todo, pesado por la que circulan 1.767 vehículos al día de los que el12,5 por ciento son pesados.

Accesos a Puerto Lápice y Villarrubia de los Ojos

Asimismo, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha anunciado la redacción de un proyecto de mejora de seguridad vial que, entre otras actuaciones, contempla en el entorno de Villarrubia- Puerto Lapice- Las Labores con la intersección que forma parte del enlace de la CM-420 con la A-4 y que servirá, al mismo tiempo, para dar acceso a la zona urbana de la localidad de Puerto Lápice, indica la nota del Gobierno regional.

En concreto, esta intersección se localiza en el punto kilométrico 29’570 de la carretera CM-420 y actualmente es del tipo glorieta partida, presentando una alta accidentalidad. Dada la peligrosidad de la intersección, Olmedo ha avanzado que se ha proyectado la construcción de una glorieta cerrada.

Además, el proyecto contempla otra intersección en el punto kilométrico 27’050 de la carretera CM-420 con la CM-4120, que en la actualidad tiene una tipología de cruce en “T” canalizada con carriles de deceleración y aceleración en la CM-420, pero sin carriles de refugio y giro a la izquierda.

En este sentido, la delegada de la Junta ha avanzado que se ha proyectado la remodelación de la intersección, para la construcción de carriles centrales de giro a la izquierda con acceso a Villarrubia desde CM-420. El presupuesto de ambas actuaciones ronda los 380.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: