ÚLTIMO MINUTO

El Autocares Rodríguez CB Daimiel no consigue mantener la categoría

El Autocares Rodríguez CB Daimiel notificaba este martes a través de un comunicado en su página web que no jugará en la liga EBA el próximo año tras quedarse fuera de la categoría al no generase vacantes. Se trata, según explica el club, de una situación provocada, por la circunstancia de que los dos clubes que ascendieron a Plata (CB Fuenlabrada y Movistar Estudiantes), finalmente no han consumado su ascenso, y a que finalmente se ha dado plaza en EBA al segundo clasificado de la Federación Canaria.

Desde el CB Daimiel subrayan el “problema endémico” que representa la no certificación de los ascensos en el grupo de Liga EBA al que pertenecen, ya que “los filiales ACB que juegan las fases de ascenso, las ganan, pero luego no consuman este ascenso de categoría, por lo que hacen de techo y tapón al resto de equipos que sí tienen proyectos para ascender e incluso arrastran a más equipos de su grupo al descenso”, como es el caso del conjunto daimieleño.

La circunstancia se agrava al ser el Grupo B de Liga EBA el único que no ha mantenido la estructura ampliada de equipos que se puso en marcha esta pasada temporada, “siendo de largo el grupo más reducido, aunque lo conformen tres federaciones autonómicas”. Una situación denunciada desde el CB Daimiel y varios equipos más mediante el envío de comunicaciones a la FEB pidiendo la ampliación del grupo para poder equipararse al resto de grupos de España. “Petición que claramente no ha sido valorada”, concluyen.

Desde el Club Baloncesto Daimiel se manifiestan “indefensos y decepcionados por tal decisión”, abriendo la Junta Directiva periodo de reflexión “para valorar la continuidad de este proyecto”, tras “una temporada muy difícil, en la que hemos cumplido siempre con lo que se nos ha exigido”. En este sentido, desde el club se denuncia haber sido “obligado a jugar dobles jornadas durante tres fines de semana seguidos con partidos en sábado y domingo, para recuperar los encuentros aplazados por el confinamiento debido a la pandemia de Covid”, mientras “otros equipos han estado jugando partidos aplazados una vez terminada la liga, con un desvirtuamiento claro de la competición, al saber ya ellos los resultados y estar implicados en las posiciones de salvación”.

La junta directiva del club se informa igualmente de la próxima devolución de su abono a las 120 personas que han querido colaborar con el club para el pago del aval y la inscripción en EBA, aun sin la certeza de mantener la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: