ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La segunda parte del taller de emociones de la Biblioteca, al aire libre

La segunda parte del taller de emociones se ha celebrado este viernes en el patio de la Casa de Cultura. Se trata de la primera ocasión que se desarrolla en este espacio dentro de la programación diseñada para los meses de verano por la Biblioteca Municipal

Al igual que la anterior sesión, la psicóloga infantil María Isabel Martín-Pozuelo ha guiado la actividad que, si bien entonces se dirigía solo a niños, en esta segunda cita también requería de la presencia de sus papás y mamás. Según ha explicado la psicóloga, a través de distintas dinámicas y juegos de intercambio de papeles, los mayores aprenden a entender lo que sienten sus hijos poniéndose en su lugar, para, de esta manera, saber cómo gestionar conflictos de tipo emocional. Como consejo Martín-Pozuelo recomendaba “no contagiarse de los sentimientos que generan el conflicto, pero tampoco quitarles el valor que tienen para los pequeños. Es importante también “mantener la calma, intentar tranquilizar la situación y no cargar en ellos todo el foco del problema”.

Patio de la Casa de Cultura
Por su parte, la bibliotecaria Analía García ha valorado que se pueda comenzar a utilizar el patio para las actividades de la Biblioteca, que se utilizará “siempre que las condiciones climatológicas lo permitan”. Es por esto que es el lugar elegido para albergar los próximos 15 y 22 de julio, de 10:30 a 13:30 horas, los talleres de escritura creativa y ‘spoken rap’ que impartirá el poeta urbano Dyso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: