ÚLTIMO MINUTO

EMOCIONANTE HOMENAJE DE AGRADECIMIENTO DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS A TODOS LOS COLECTIVOS QUE HAN LUCHADO CONTRA LA COVID19

Organizado por el Ayuntamiento, asistieron unas 600 personas, y cerró el acto la cantante Nuria Fergó

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró anoche un homenaje de agradecimiento a todos los colectivos de la localidad que han luchado contra la Covid19 en el Auditorio Municipal.

El acto, organizado por el Ayutamiento y que presentó la joven villarrubiera Marian Alises, contó con la presencia del alcalde Miguel Angel Famoso y de gran parte de los concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de los nueve colectivos homenajeados, a los que se entregaron placas de reconocimiento, y del delegado de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades Francisco Pérez.

Así se rindió homenaje de agradecimiento a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios-as de reparto de mascarillas y EPIs, personal de las Residencias; personal de Ayuda a Domicilio, personal del Centro de Salud, Gabinete de Psicología y agricultores.

En la velada se visionó también un vídeo del trabajo y colaboración de estos colectivos durante estos 16 meses y especialmente durante los momentos más duros de los Estados de Alarma vividos durante el 2020 y 2021.

Miguel Angel Famoso agradeció a cada uno de estos colectivos su entrega y generosidad durante estos más de 16 meses de pandemia, porque “sin duda, nadie es imprescindible pero todos somos necesarios, especialmente en los duros momentos que hemos vivido, por eso os agradezco vuestra colaboración, que sirvió para detener el empuje del coronavirus, demostrando que Villarrubia de los Ojos es un pueblo solidario donde los haya”.

En nombre de los homenajeados hablaron los representantes de la Policía Local y de los Agricultores, agradeciendo los reconocimientos. “No estamos acostumbrados a los homenajes, y éste es muy bienvenido porque, la verdad, es que lo pasamos mal y nuestra única labor fue servir a la sociedad para detener el avance de la pandemia”, dijo el Policía Local.

Por su parte el representante agrario, de Asaja, destacó “la labor durante muchos días de desinfección, auxiliando a los servicios municipales, de tantos agricultores villarrubieros, que colaboramos de forma altruista, y además seguimos trabajando en nuestros campos, durante la pandemia, para que no faltaran los alimentos básicos en la mesa de los villarrubieros.

Unas 600 personas asistieron al acto, de aforo limitado, y al que se accedía por invitación, teniendo preferencia los colectivos que colaboraron en la lucha contra el coronavirus, y en el que se cumplieron las medidas sanitarias con el uso obligatorio de mascarillas para acceder al recinto, donde se guardaba la distancia de seguridad y se hacía uso de geles hidroalcohólicos.

Como cierre a la velada, actuó la cantante andaluza Nuria Fergó, que saltó a la fama por su paso por la primera edición de Operación Triunfo e interpretó temas populares suyos de los últimos 20 años como ‘Quiéreme’ y ‘Brisa de Esperanza’ entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: