ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Internet acoge el taller de maquetación de vídeo

A lo largo de la mañana del martes se ha llevado a cabo la primera sesión del taller de maquetación de vídeos que desde unos años se lanza como actividad complementaria al concurso de Booktubers. En el Centro de Internet, la responsable de esta aula, Elisabeth López Tercero ha impartido nociones básicas sobre edición de vídeo con un programa de software libre con el objetivo de que niños y mayores puedan desenvolverse a la hora de montar la reseña de libros que después podrán presentar al concurso organizado por la Biblioteca.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha querido acudir al inicio del taller y sobre él ha comentado que la participación este año ha sido menor ya que muchos de los interesados en concursar son niños y jóvenes que repiten año tras año, y ya no necesitan esa formación adicional. 

TALLER DE MAQUETACIÓN


Esta actividad se realiza precisamente con la vista puesta en el concurso de Booktubers que desde la biblioteca se organiza todos los años. Esta quinta edición trae, como novedad, un nuevo tipo de vídeo denominado BookWrap, en el que se reseña un listado de libros que se han leído en un tiempo determinado. La bibliotecaria Ana Sánchez Herrera explicó que los participantes que así lo deseen podrán presentar un vídeo en la categoría normal, en la que se reseña un único libro, y otro en este nuevo formato, aunque sólo podrán ser premiados en una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: