ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La sala de exposiciones de la Casa de Cultura se llena de ‘Mancha y luz’

El viernes se abrieron por primera vez las puertas de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura para mostrar ‘Mancha y luz’, del artista local Adelaido Bermúdez. En total, 60 cuadros que adornan ya las paredes de este espacio municipal y que puede visitarse hasta el 15 de octubre. En él se pueden ver representaciones de elementos cotidianos como ventanas, una alacena, árboles de membrillo o bodegones con la esencia de La Mancha. Pero también otro tipo de pinturas como retratos, animales, e incluso, perfiles de la ciudad de Toledo o Cuenca.

Todas las obras, comentó el artista, fueron terminadas antes de la pandemia. Sin embargo, el coronavirus impidió que la exposición pudiera abrir sus puertas antes. Ahora ya es una realidad que fue presentada mediante un acto en el que participaron también dos amigos del autor, el periodista Felipe Serrano López de Coca, y la psicóloga María Dolores Mansilla Pozuelo. Ambos tuvieron palabras de admiración y agradecimiento para Adelaido. En síntesis, “decir Adelaido Bermúdez, es decir luz; Mancha y Luz; aquí no hay trampa ni cartón, ni fuegos ni artificios”, relataba el primero de ellos.

El artista, visiblemente emocionado, agradeció las palabras de sus amigos, y quiso dedicar también unas palabras repletas de cariño a su hija Aurora Bermúdez, comisaria de la exposición y encargada del libreto que gracias a la Diputación de Ciudad Real han podido imprimir y entregar a los asistentes interesados. El propio Adelaido reconoció que él pinta “lo que ve”, una manera de definir rápidamente la pintura figurativa que puede apreciarse en sus cuadros y que plasma a la perfección su tierra, La Mancha.

ADELAIDO


Al acto de inauguración asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, quien quiso agradecer al pintor su perseverancia y su capacidad de superación en momentos difíciles, lo que, en su opinión, le ha permitido sorprender al público “con su realismo”. El primer edil quiso evidenciar la calidad de los trabajos: “Sé cuándo algo me gusta”, interpretaba Sierra.

Para poder visitar la exposición, los horarios de la sala de exposiciones son del 23 de agosto al 15 de septiembre, de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. Y del 16 de septiembre al 15 de octubre, por las tardes de lunes a viernes entre las 18:30 y las 20:30 horas, manteniéndose los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: